iProfesional

Así es el nuevo cronograma de pagos a jubilados dispuesto por ANSES

El titular del organismo informó que a partir del sábado se podrá ingresar a la página de la entidad para consultar quiénes fueron aprobados para el cobro
07/04/2020 - 17:40hs
Así es el nuevo cronograma de pagos a jubilados dispuesto por ANSES

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, dio detalles sobre el nuevo cronograma de cobro para jubilados y pensionados, que empezará a regir a partir de este miércoles, y también novedades para los beneficiarios de planes sociales y la AUH.

"Mañana miércoles estarán cobrando jubilaciones y pensiones correspondientes a marzo y pensiones No Contributivas correspondientes a marzo y abril con DNI terminados en 8 y 9 también los remanentes de jubilaciones y pensiones de marzo", confirmó el funcionario.

En cuanto a los días siguientes, para jubilaciones y pensiones menores a $17.859 los beneficiarios cuyo documento nacional de identidad (DNI) termina en 1 comenzaron a cobrar este jueves; y a partir del lunes 13 le seguirán los que concluyen en 2; el martes 14, en 3, el miércoles 15, en 4; el jueves 16, en 5; el viernes 17; en 6; el lunes 20, en 7; el martes 21, en 8; el miércoles 22, en 9; y el jueves 23, en 0.

Por su parte, jubilados y pensionados que cobren sumas superiores a $17.859 concurrirán el viernes 24, los que tengan DNI con terminación en 1 y 2; el lunes 27, para 3 y 4; el martes 28, para 5 y 6; el miércoles 29, para 7 y 8; y el jueves 30, para 9 y 0.

También informó que desde mañana la Anses avisará "a cada jubilada y jubilado, por SMS, cuando esté depositada su jubilación en el banco, el día previo al cobro".

E insistió en que aquellos beneficiarios de prestaciones que no son jubilados, "traten de ir por fuera del horario bancario", porque coincide con el momento en que van "los jubilados y jubiladas, que sí tienen posibilidad de ser atendidos en ventanillas de los bancos".

Novedades del IFE

En cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 con que el gobierno espera aliviar a los monotributistas de las categorías más bajas, desocupados, personal doméstico y otros hogares que no reciben otro ingreso formal, Vanelli dio algunas novedades.

"En este momento estamos analizando las situaciones, haciendo cruces de información con organismos públicos, con la AFIP y con Migraciones, y con Desarrollo Social. El sábado tendremos disponibles los beneficiarios fuera de la Asignación Universal por Hijo. Ya son 2.400.000 personas las que ya cobraron la emergencia. Y a partir del 15 de abril, va a estar cobrando el resto", explicó.

El funcionario informó que a partir del sábado se podrá ingresar con el número de DNI a la página de la ANSES para consultar quiénes fueron aprobados para el cobro.

"ingresando a partir del sábado por DNI en la página de internet del Anses. Se van a pedir una serie de datos adicionales incluidas la sede del banco en la que tienen abierta la cuenta, entonces quienes nos den los datos de su cuenta podrán tener acreditados los $10000", señaló,

El que reciba el bono, deberá dejar su CBU, en caso de tener una cuenta bancaria. Una vez que comiencen a pagarse los 10.000 pesos, se depositará en dicha cuenta en forma directa.

Para los que no tienen una cuenta bancario, tanto las entidades públicas como privadas estarán buscando una manera para que quienes reciben este monto, puedan acceder al mismo.

"Los bancos están proponiendo modalidades simples y virtuales de cuentas bancarias y medios alternativos de pago, como billeteras electrónicas y otras bocas de pago, para que haya la mayor tranquilidad posible para todos los beneficiarios", concluyó.

Temas relacionados