iProfesionaliProfesional

Cresta Roja, otra vez en peligro: uno de sus nuevos dueños entró en default

Ovoprot Internacional, una de las firmas que controlan la avícola, informó a la Bolsa que no podrá afrontar el pago de intereses por $50 millones
06/12/2017 - 01:11hs
Cresta Roja, otra vez en peligro: uno de sus nuevos dueños entró en default

La larga crisis que atraviesa la compañía Cresta Roja sumó ahora un nuevo capítulo, ya que una de las firmas que integra el consorcio que la administra anunció la cesación de pagos y volvió a poner un manto de dudas sobre el destino de la productora avícola.

El grupo Ovoprot Internacional comunicó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las dificultades económicas y financieras que atraviesa, que le impidieron hacer frente al pago de los intereses de deuda por $50 millones.

Así, una de las avícolas que llegó a estar entre las primeras del país, acumuló un nuevo motivo de preocupación tras la cesación de pagos en que incurrió una de las compañías que integra el consorcio tripartito que desde 2016 administra la firma.

A esta nueva situación se agregan hechos anteriores como los cheques rebotados por casi 400 millones de pesos y los conflictos con gremios.

Desde fines del año pasado, Cresta Roja es operada por el holding fundado por Ovoprot, Tanacorsa y La Suerte Agro (Grupo Lacau) que en octubre de 2016 ofertó u$s121 millones para salvarla, tras la quiebra decretada a Rasic Hermanos, los dueños anteriores.

En los últimos días, Ovoprot remitió una nota firmada por Sebastián Perea Amadeo, presidente de la empresa, donde alertó a la Bolsa que no podrá hacer frente esta semana al pago de los intereses de títulos emitidos por unos 50 millones de pesos.

"Por la presente les informamos que a Sociedad (Ovoport) se ha visto impedida de realizar la transferencia de los fondos necesarios para realizar el pago de la quinta cuota de intereses correspondientes a la serie IV de las Obligaciones Negociables Pyme, cuyo vencimiento operaba el día de la fecha, debido a situaciones excepcionales y extraordinarias informadas anteriormente", comunicó el 24 de noviembre pasado.

Asimismo, explicó que está dedicada a diseñar un "plan de acción para subsanar dichos inconvenientes a la mayor brevedad posible".

"La Sociedad ratifica al público inversor, que la ha acompañado a lo largo de estos años, su compromiso de honrar sus obligaciones en tiempo y forma, por lo que confía que esta situación constituya un incidente aislado a lo largo del tiempo", informó.

El directorio de la firma está integrado por Sebastián Ernesto Perea Amadeo, Juan Antonio Perea Amadeo, Santiago Ginés Perea Amadeo, Juan Francisco Loncán y Mateo De Durañona y Vedia.

Como director titular y vicepresidente se ubica el austríaco Maximilian Hörmanseder, el socio extranjero de los Perea Amadeo y CEO de Ovoprot Egg Products Austria.

La firma tiene plantas en venta en Pilar, Sauce Viejo (Santa Fe), Bolivia, República Checa, Egipto, Grecia, Bosnia, Serbia, Rumania, Portugal, España, Hungría, Croacia y Austria. A nivel local, proveen a Unilever, Arcor, Bimbo, AGD, Kraft, Nestlé y Molinos Río de la Plata.

Temas relacionados