iProfesionaliProfesional

La cervecera Heineken evalúa el cierre de dos fábricas en Brasil

Las compañías se encuentran ubicadas en el estado de Pernambuco. Una ejecutiva de la empresa fue quien habría confirmado la decisión
11/08/2018 - 13:33hs
La cervecera Heineken evalúa el cierre de dos fábricas en Brasil

Heineken NV está considerando cerrar dos fábricas en el noreste de Brasil, dijo un alto ejecutivo de la empresa en una entrevista con el diario Valor Econômico.

La vicepresidenta de la empresa, Nelcina Tropardi, explicó al periódico brasileño que estaban considerando la medida que serían para las dos fábricas en el estado de Pernambuco, porque “la operación ha acumulado una pérdida de 90 millones de reales (23.4 millones de dólares) en el último año”.

Valor Económico informó que Heineken atribuye las pérdidas a decisiones judiciales que ordenan que la empresa con sede en Holanda venda cerveza a un distribuidor local por debajo de los precios del mercado.

Hace solo unos días Heineken anunció la adquisicion de una participación de u$s3.100 millones en la matriz de China Resources Beer, el principal fabricante de cervezas de China, para aprovechar el creciente apetito de marcas premium en el mercado cervecero más grande del mundo.

La segunda cervecera más grande del mundo tendrá una participación del 40 por ciento en CRH Beer, lo que le dará una fuerte red de distribución en China y un mayor acceso a un mercado que hasta ahora le ha sido difícil.

Para CR Beer, el fabricante de la popular cerveza local Snow, el acuerdo es una forma de entrar en el sector de las cervezas premium, en un momento en que la demanda china por marcas de gama baja está disminuyendo.

"Este (acuerdo) ayudará a acelerar la estrategia de CR Beer por cervezas de gama alta y le permitirá alcanzar su objetivo de tomar una posición de liderazgo en el mercado premium dentro de 5 a 10 años", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de CR Beer, Hou Xiaohai.

Snow representa aproximadamente el 90 por ciento del volumen total de ventas de cervezas de CR Beer, pero se vende casi exclusivamente en China. CR Beer espera usar la red global de Heineken para comercializarla en el exterior.