iProfesional

Suspenden a la contratista de obra pública Electroingeniería para cotizar en la Bolsa de Buenos Aires

La empresa no presentó los estados financieros de los últimos dos trimestres. Actualmente está envuelta en la trama judicial de los "cuadernos"
16/08/2018 - 16:42hs
Suspenden a la contratista de obra pública Electroingeniería para cotizar en la Bolsa de Buenos Aires

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Byma (Bolsas y Mercados Argentinos) suspendieron a partir de este miércoles el listado de la empresa Electroingeniería SA ante la falta de los estados financieros de los últimos dos trimestres.

Los directivos de la constructora con sede en Córdoba son actualmente investigados por la Justicia en el marco de la causa denominada "los cuadernos de la corrupción", que investiga fraudes en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas.

La decisión de suspender la cotización del grupo fue difundida por las instituciones y firmada por Roberto Chiaramoni, gerente técnico de Valores Negociables de la BCBA. El organismo tomó la decisión amparándose en el artículo 44 inciso C del reglamento de listado del Mercado de Valores (Merval).

De acuerdo al calendario bursátil de la Bolsa de Comercio, la compañía también debe enfrentar el pago de renta de obligaciones negociables emitidas para el próximo 18 de agosto.

En noviembre del año pasado, la calificadora de riesgo Moody’s Latin America había bajado la calificación de la empresa cordobesa a “Ca” por “incumplir con el pago parcial de capital –u$s60 millones– e intereses de las Obligaciones Negociables Clase 1 por u$s400 millones.

Dos semanas más tarde, la misma pagó su deuda. Sin embargo, volvió a estar bajo la lupa de la calificadora, junto a Albanesi, tras el estallido de la causa de corrupción que involucra a varias empresas y ex funcionarios del Estado.

“Este proceso puede debilitar la liquidez de ambas compañías al incrementar su riesgo de refinanciación”, explicó en un comunicado.

Temas relacionados