iProfesional

Pepsico compra la firma israelí de gaseosas SodaStream por u$s3.200 millones

La operación podría cerrarse en enero de 2019, luego de que haya recibido el respaldo de los accionistas de SodaStream y logre aprobación de reguladores
20/08/2018 - 08:52hs
Pepsico compra la firma israelí de gaseosas SodaStream por u$s3.200 millones

El gigante estadounidense de los refrescos y aperitivos Pepsico llegó a un acuerdo con SodaStream International para adquirir todas las acciones de la empresa israelí de refrescos caseros por u$s3.200 millones, según informó la multinacional.

En concreto, Pepsico ha pactado el pago de u$s144 en metálico por cada una de las acciones de SodaStream, lo que representa una prima del 32% sobre el precio medio ponderado de las últimas 30 sesiones de la israelí.

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas empresas y podría cerrarse en enero de 2019, una vez haya recibido el respaldo de los accionistas de SodaStream y superado el examen de los reguladores.

"PepsiCo y SodaStream son una unión inspirada", declaró Indra Nooyi, presidenta y consejera delegada de Pepsico, destacando que SodaStream se alinea con la filosofía de Pepsico de ofrecer productos más nutritivos con una menor huella ambiental.

"SodaStream es altamente complementaria e incremental para nuestro negocio", subrayó el español Ramón Laguarta, actual presidente de PepsiCo y que sucederá a Indra Nooyi como consejero delegado de la multinacional a partir del próximo 3 de octubre, destacando que "PepsiCo está encontrando nuevas formas de llegar a los consumidores más allá de la botella y el anuncio de hoy está totalmente en línea con esa estrategia".