iProfesional

En medio de la corrida del dólar, el remate de Radio Rivadavia quedó desierto

La base fue de u$s12 millones. Dentro de un mes se realizará una segunda subasta y, entonces, el precio bajará un 25 por ciento
30/08/2018 - 21:14hs
En medio de la corrida del dólar, el remate de Radio Rivadavia quedó desierto

La subasta para encontrarle un nuevo dueño a Radio Rivadavia fue infructuosa, dado que terminó sin ofertas.

De esta manera, la empresa de medios deberá esperar un mes hasta que se produzca un nueva ronda de remate, donde el precio base de este jueves, que fue de u$s12 millones, se rebajará un 25%.

Según trascendió, la incertidumbre sobre el valor del dólar afectó seriamente las chances de que surgiera un comprador que aportase la importante suma requerida.

No es la primera vez que se intenta vender la emisora: el anterior intento realizado por el juez a cargo de la quiebra fracasó el pasado 12 de julio.

La compañía se encuentra actualmente bajo administración judicial tras haberse declarado su quiebra en noviembre del año pasado.

Según el expediente, se trata de vender la explotación de Rivadavia, en donde hoy trabajan 90 empleados, como una unidad en marcha y en block. Entre los activos, se ofrece el edificio donde funciona ubicado en la calle Arenales 2467 de Capital Federal; las licencias de radiodifusión, en las frecuencias LS5 Radio Rivadavia AM 630 y Radio Uno FM 103.1; equipos, maquinarias, antena transmisora y bienes muebles.

También, marcas como “Al Servicio de la Verdad”, “El Rotativo del Aire”, “Sexta Edición”, “Radio Emisora Cultura”, Radio Rivadavia” y varios dominios web entre las que se encuentran radiorivadavia.com. ar, Rivadavia.com.ar, Rivadavia630.com.ar y radiouno.com.ar.

En la actualidad, la programación de Rivadavia está mayormente orientada hacia el deporte, con periodistas como Atilio Costa Febre, Marcelo Benedetto, Diego Latorre, Juan “Bambino” Pons, entre otros. También se encuentra Luis Ventura, Adriana Salgueiro y Matías Bagnato.

Hasta fines del 2017 pero solamente por 14 meses, la emisora había estado en manos del empresario Guillermo Whpei, quien se había hecho cargo de las deudas comerciales y financieras. Sin embargo, tras determinar la quiebra, el juez Robledo lo desplazó y dejó la radio a cargo de un síndico judicial.

Whpei le había comprado el paquete mayoritario de Radio Rivadavia a la familia Cetrá, con promesas de grandes inversiones. Por entonces desembarcaron "El Negro" González Oro, Germán Paoloski, Rosario Lufrano y "El Rifle" Varela, entre otros periodistas. Sin embargo, tras decretarse la quiebra, la mayoría de esas figuras dejaron la emisora y la Justicia anuló el contrato de Cetrá con Whpei.