iProfesional

Dow anuncia nueva vicepresidente comercial para área de Plásticos en América Latina

Daniella Souza Miranda, quien trabaja hace más de 20 años en la empresa, reemplazará a Paloma Alonso, que asume la dirección global de Aromatics
24/09/2018 - 14:03hs
Dow anuncia nueva vicepresidente comercial para área de Plásticos en América Latina

Dow anunció que Daniella Souza Miranda será la nueva vicepresidente comercial del área de Plásticos (P&SP) en América Latina.

La ejecutiva será responsable de los resultados financieros del área en la región, de la conducción de la estrategia de negocios y de la creación de iniciativas de generación de valor que impulsen el crecimiento de la empresa.

Souza Miranda trabaja en Dow desde hace más de 20 años y actuó en diferentes áreas y regiones en posiciones de planeamiento de producción y de la cadena de suministros.

Fue gerente global de la Cadena de Suministros para el negocio de Poliuretanos, directora de Compras y directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales para América Latina, además de directora de ventas para los negocios de Poliuretanos y Soluciones Industriales para la región Andina.

Su última posición fue la de presidente de la región Andina y también directora de Negocios de Pinturas y Monómeros de Desempeño para América Latina.

La ejecutiva reportará a Diego Donoso, líder global del negocio de Plásticos en la compañía y dará continuidad al trabajo de casi tres años realizado por Paloma Alonso, que asumirá el cargo de directora global de Aromatics y directora comercial del segmento de Olefins, Aromatics & Alternatives (OAA) para Europa, Medio Oriente y África. 

Licenciada en Ingeniería Química de la Escuela Politécnica de la Universidad de San Pablo, Daniella posee también una maestría en Administración de Empresas otorgada por la Fundación Getúlio Vargas.