iProfesionaliProfesional

Ultiman detalles de un fondeo "preferencial" para pymes que exportan

El próximo jueves el Gobierno anunciará el plan donde se conocerán nuevas líneas de financiamiento para pequeñas empresas que comercializan al exterior
09/10/2018 - 12:14hs
Ultiman detalles de un fondeo "preferencial" para pymes que exportan

El próximo jueves el Gobierno anunciará el plan "Argentina Exporta", donde se conocerán nuevas líneas de financiamiento para pymes que comercializan al exterior, a tasas preferenciales.

El lanzamiento será a las 8:30 en el CCK con la presencia de los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie.

"Se anunciarán líneas de financiamiento especiales para las pymes en cuanto a las tasas; pero no más que eso. No va a ser una batería de medidas, nada espectacular", intentaron bajarle la expectativa en el Ejecutivo, informó el diario BAE.

Por otro lado, tanto Sica como Faurie empezarán a trabajar en grupos de sectores industriales, en el diseño de una nueva ley Pyme. En tal sentido, se mejorará la normativa vigente, que otorga sobre todo, beneficios fiscales, aunque luego deberá ser ratificado por el Congreso.

Con la presentación del programa, del cual se prevé que sea mayormente un repaso de las herramientas actuales, el Gobierno busca mejorar su imagen luego de que bajaran los reintegros a las exportaciones, tanto para los productos primarios como para los bienes industriales. Y luego, elevó las retenciones en otra de las medidas que afectó seriamente la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (3 pesos por dólar para primarios, y 4 pesos por dólar para bienes manufacturados).