iProfesionaliProfesional

Bancarrota: Sears se hunde un 17% en Wall Street

El desplome se dio luego de conocerse que la compañía contrató a la firma M-III Partners por una inminente declaración de suspensión de pagos
11/10/2018 - 21:42hs
Bancarrota: Sears se hunde un 17% en Wall Street

Las acciones de la cadena de grandes almacenes Sears cayeron un 17,26% en la Bolsa de Nueva York, hasta llegar a los u$s0,48. Esto ocurrió luego de que se diera a conocer que la compañía contrató a la firma M-III Partners frente a una inminente declaración de suspensión de pagos, según informó The Wall Street Journal.

Con pérdidas acumuladas desde 2011 que superan los 11.000 millones de dólares (9.538 millones de euros), el consorcio comercial con más de 125 años en el mercado, vio descender sus ventas un 68% desde el 2007, hasta los 16.700 millones de 2017, y necesita cada año de unos 1.000 millones para mantenerse.

Edward Lampert, el gestor de fondos que preside y dirige como consejero delegado la empresa, además de ser su mayor accionista con el 31% y principal acreedor, salió en anteriores ocasiones al rescate de la empresa haciendo frente al pago de sus deudas.

Pero en esta oportunidad, estaría buscando una reestructuración más amplia de Sears, incluyendo la venta de inmuebles por valor de 1.500 millones de dólares, y hasta llevar a cabo desinversiones por importe de 1.750 millones, incluyendo la marca de electrodomésticos Kenmore.Su fondo de cobertura, ESL Investments, también podría sufrir una reestructuración, con la que se ha ofrecido a comprar algunos de los activos que Sears que aún posee, aunque se desconoce si los prestamistas de la compañía accederán a ello.

El empresario compró además una importante cadena de supermercados, KMart, en 2004, tras lo que la fusionó con Sears un año más tarde, y aunque ambas empresas se encontraban en una difícil situación financiera opinaba que podía reavivarlas aprovechándose de sus lucrativos bienes inmuebles.