Más artículos

Excedentes de producción

El Gobierno autorizó a Pan American Energy a exportar gas a Chile

El Gobierno autorizó a Pan American Energy a exportar gas a Chile
El secretario de Energía, Javier Igacel, habilit+o a la compañía de la familia Bulgheroni a vender hasta 1,3 millones de metros cúbicos por día
01.11.2018 11.36hs Negocios

El Gobierno autorizó a Pan American Energy (PAE) para que también exporte gas a Chile.

Así lo informó este jueves la Secretaría de Gobierno de Energía a través de la Resolución 61/2018 en la que habilita a la compañía de la familia Bulgheroni a vender hasta 1,3 millones de metros cúbicos por día, con un volumen total 275,6 millones de metros cúbicos, bajo condición interrumpible y por el período que va desde la autorización hasta el 1° de mayo de 2019.

Según la norma, que lleva la firma de Javier Iguacel, PAE exportará el fluido desde las áreas de Aguada San Roque y Lindero Atravesado (Neuquén) con destino a la energética chilena Colbún S.A.

PAE se suma a la Compañía General de Combustibles (CGC), que forma parte de la Corporación América (conducida por Eduardo Eurnekian), que fue autorizada hace una semana a exportar desde la misma zona, a la misma empresa y en las mismas condiciones

Colbún alimenta con el fluido a sus centrales térmicas Nehuenco y Candelaria. Ambas plantas termoeléctricas se encuentran en las inmediaciones de la capital chilena, Santiago, y al oeste de la provincia de Mendoza.

De esta forma, el Gobierno suma ya 10 contratos de exportación de los excedentes de producción "generados a partir de las políticas en materia de incentivos a la producción".

Estos convenios son todos carácter interrumpible, es decir, sin compromiso de entrega o recepción, ya que los suministros previstos "pueden ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno".

Las primeras autorizaciones fueron otorgadas en septiembre a las empresas Total Austral, Pan American Sur y Compañía General de Combustibles para vender gas a la también chilena Methanex. 

En ese momento, el Gobierno le dio permisos por hasta 480 millones de metros cúbicos del fluido hasta junio de 2020.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar