iProfesionaliProfesional

Hilton inauguró un hotel en Pilar con inversión de u$s50 millones

En la apertura estuvo el Presidente Mauricio Macri, quien ponderó "la potencia que tiene el turismo en términos de desarrollo". Los detalles
08/11/2018 - 19:22hs
Hilton inauguró un hotel en Pilar con inversión de u$s50 millones

El presidente Mauricio Macri participó este jueves de la inauguración de un hotel Hilton de cinco estrellas en la localidad bonaerense de Pilar.

De esta manera, tras una inversión de u$s50 millones, comienza a funcionar el cuarto hotel de la cadena en el país.

El mandatario expresó que cree “profundamente en la potencia que tiene el turismo en términos de desarrollo”.

Además, dijo que la Argentina "empieza a ser de verdad un país federal", gracias al crecimiento de los vuelos entre provincias y hacia el exterior.

En ese sentido destacó los vuelos que se sumaron para que los argentinos del interior no deban pasar Buenos Aires para ir a cualquier destino, y recordó que el objetivo es que haya vuelos al exterior desde cada provincia del país.

Por otra parte, sostuvo que su gestión está "batiendo todos los récords en inversión en aeropuertos" y que en estos tres años se hizo "más de lo que se hizo en los últimos 25, en términos de equipamiento en tecnología y pistas nuevas", al asistir a la inauguración de un hotel de cinco estrella de la cadena Hilton en el complejo Pilar Golf Club, sobre la Ruta Nacional N° 8, en la provincia de Buenos Aires.

El nuevo complejo de Hilton incluye spa, restaurantes, piletas, canchas deportivas, gimnasio, salas de reuniones y salón de eventos. Está orientado, principalmente, a estadías de fines de semana, tanto para visitas internacionales como para corporativos.

Hablando de los beneficios del turismo, el Presidente dijo que el sector "va a generar "35.000 nuevos puestos de trabajo", y señaló que en los últimos tres años "hemos inaugurado más de 200 hoteles", junto al secretario de Turismo, Gustavo Santos.