iProfesionaliProfesional

WeWork, el gigante del co-working, es la segunda startup más valiosa de EE.UU. después de Uber

SoftBank invertirá u$s3.000 millones en la empresa estadounidense de alquiler de oficina lo que lleva su valoración hasta u$s45.000 millones
14/11/2018 - 19:34hs
WeWork, el gigante del co-working, es la segunda startup más valiosa de EE.UU. después de Uber

La empresa japonesa de tecnología SoftBank invertirá u$s3.000 millones en la estadounidense de alquiler de oficinas WeWork, una operación que eleva la valoración de la firma de coworking hasta u$s45.000 millones.Esto convierte a la compañía cofundada y dirigida por Adam Neuman es la segunda startup más valiosa de Estados Unidos, y una de las mayores del mundo, por detrás de Uber y por encima de Airbnb.

SoftBank, que ya era el mayor accionista de WeWork a través de su fondo de inversión tecnológico Vision Fund, ejecutará el warrant (derechos de compra) de u$s3.000 millones en capital de la start up en dos fases en enero y abril de 2019, según Reuters.

La operación de SoftBank se produce semanas después de que The Wall Street Journal informase de que la tecnológica japonesa negociaba invertir entre u$s15.000 y u$s20.000 millones en WeWork.

Estas conversaciones continúan, por lo que no se descarta la inyección de nuevos fondos a corto plazo. La tecnológica nipona, que anteayer anunció una OPV de su filial japonesa de telefonía móvil con la que prevé ingresar hasta 20.000 millones de euros, invirtió u$s4.400 millones en WeWork el año pasado.

Aquella aportación, realizada a través de Vision Fund, fondo respaldado por Arabia Saudí, le otorgaba un 20% de WeWork y le convertía en su mayor accionista.

Fundada en 2010 y que necesita fondos para financiar su expansión internacional, anunció que cuadruplicó las pérdidas ajustadas en los nueve primeros meses de 2018, hasta u$s415 millones. El grupo de oficinas duplicó los ingresos, hasta u$s1.200 millones.

Temas relacionados