iProfesional

Galuccio tomó el control de dos áreas en Vaca Muerta

Vista Oil & Gas, empresa que dirige el ex CEO de YPF, operará Bajada del Palo Oeste y Bajada del Palo Este. La compañía invertirá allí u$s4.127 millones
22/11/2018 - 07:52hs
Galuccio tomó el control de dos áreas en Vaca Muerta

Vista Oil & Gas operará dos áreas en Vaca Muerta: Bajada del Palo Oeste y Bajada del Palo Este, que surgen de la división del área original Bajada del Palo.

La petrolera que conduce Miguel Galuccio encarará dos proyectos orientados a la producción de petróleo shale.

La operadora depositará 1,17 millones de dólares en concepto de bono de explotación, 3,94 millones de dólares por responsabilidad social empresaria, 1,10 millones de dólares por el impuesto a los sellos, y 2,80 millones de dólares por un bono de infraestructura, informó LM Neuquén.

El sector oeste tiene una superficie de 253,50 kilómetros cuadrados. Vista presentó un plan para perforar ocho pozos en la fase piloto con una inversión comprometida de 105,6 millones de dólares en un lapso de 18 meses.

Si en ese tramo del proyecto se cumplen las expectativas, la empresa avanzará en un proyecto de desarrollo masivo que contempla la perforación de 360 pozos horizontales de 2.500 metros de longitud lateral y 33 etapas de fractura. La inversión en esa instancia llegaría a los 5.145 millones de dólares.

Abarcan una superficie de 8.222 kilómetros cuadrados, equivalente al 27% de Vaca Muerta. La etapa piloto de los 34 proyectos implica inversiones por 8260 millones de dólares y la perforación de 559 pozos.

Bajada del Palo Este cuenta con una superficie de 197,70 kilómetros cuadrados. En la fase piloto, Vista invertirá 51,8 millones de dólares en la perforación de cinco pozos horizontales durante 36 meses. Si confirma en esa instancia el potencial del negocio, avanzará en el desarrollo masivo con 291 perforaciones de 2.500 metros de longitud horizontal a través de 33 etapas de fractura. La inversión final está estimada en 4.127 millones de dólares.

“Neuquén continúa generando este gran polo de desarrollo energético, industrial y económico que es Vaca Muerta”, declaró el gobernador Omar Gutiérrez al hacer el anuncio de la nueva concesión de la Provincia en la formación.