iProfesional

Unilever nombra como nuevo CEO a Alan Jope

El actual jefe de la división de belleza asumirá como nuevo consejero delegado, en sustitución del veterano Paul Polman desde el próximo 1 de enero
30/11/2018 - 14:59hs
Unilever nombra como nuevo CEO a Alan Jope

La multinacional angloholandesa Unilever nombró a Alan Jope como nuevo consejero delegado, en sustitución del veterano Paul Polman a partir del próximo 1 de enero.

Jope, de 54 años, era hasta ahora el jefe de la división de belleza y cuidado personal, que es la más grande de Unilever y representa casi la mitad de los beneficios anuales del grupo.

La salida de Polman se produce después de que el fabricante de jabones Dove y de los helados Ben & Jerry's se viera obligado a descartar un plan para trasladar la sede de la empresa a Holanda en octubre para simplificar la estructura de la compañía, después de una revuelta de los accionistas, informó la agencia Reuters.

El alemán Polman llevaba diez años en el cargo, período en el que la compañía ha ofrecido a sus accionistas una rentabilidad total del 290%. Ahora ayudará durante seis meses a Jope en la transición en el cargo, según asegura el diario británico Financial Times.

"Quiero felicitar a Alan por su nombramiento y espero trabajar con él durante la transición. Después de haber colabrado estrechamente durante años, tengo una gran confianza en que bajo su liderazgo Unilever prosperará", ha declarado Polman.

Los analistas esperaban que Jope fuera el sustituto de Polman. Se incorporó a Unilever en 1985 como becario de un postgrado de marketing y ha trabajado en el grupo en Asia y en EE.UU.

En 2017, el consejo de administración encabezado por Polman rechazó una oferta de compra por parte de Kraft Heinz, que valoraba a la compañía en 115.000 millones de libras (unos 129.000 millones de euros). Unilever es una de las mayores empresas que cotizan en el índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres, con un valor de mercado calculado en 124.000 millones de libras (140.000 millones de euros).

Según publica la edición impresa de Expansión, Unilever ultima la compra de la filial india de nutrición de la farmacéutica GSK por unos u$s4.000 millones (unos 3.535 millones de euros).

Temas relacionados