iProfesionaliProfesional

Nestlé invierte fuera de Argentina: elige Uruguay para su centro de operaciones

La empresa vuelva us$ 27 millones para incrementar el nivel de actividad tanto para el mercado local como las exportaciones a nivel regional
06/12/2018 - 12:01hs
Nestlé invierte fuera de Argentina: elige Uruguay para su centro de operaciones

Nestlé decidió invertir fuera de la Argentina. Eligió a Uruguay para su centro de operaciones. La decisión provocó una grata recepción del país anfitrión el día de la inauguración.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se mostraron junto a los directivos de Nestlé al inaugurar el proyecto de invesión que comprende la planta productiva, el centro de distribución y sus nuevas oficinas centrales.

No es menor la apuesta de la compañía: el emprendimiento proporciona empleo a 300 colaboradores directos e indirectos, publicó El País, de Uruguay.

Ubicada en el Parque Industrial Zona Este (Canelones), próxima al Aeropuerto de Carrasco, la nueva planta industrial de Nestlé fabricará café tostado y molido, café soluble, polvos achocolatados, premezcla para repostería y puré de papas.

De acuerdo con el plan de negocios, la empresa estima que la planta producirá 1.800 toneladas por año, lo cual triplicará la capacidad de producción a largo plazo y aumentaría su potencial de crecimiento en las exportaciones, 

Nueva apuesta por Uruguay

El emprendimiento es considerado un hito histórico para la actividad de Nestlé, así como una fuerte señal de confianza hacia el futuro desarrollo económico y social de Uruguay, destacó el CEO de Nestlé Zona Américas, Laurent Freixe.

Con esta inversión, la compañía suiza espera impulsar el crecimiento del negocio, alcanzar una mayor capacidad productiva y aumentar la eficiencia al disponer de todas las operaciones dentro de una misma locación, explicó por su parte Andreas Dürig, Country Manager de Nestlé en Uruguay, según publicó El País.

Más de la mitad de la inversión total se encuentra destinada a equipos de vanguardia con tecnología verde, lo que significa una modernización en el parque industrial uruguayo y también refuerza la visión de Nestlé con el desarrollo sustentable, a partir del cuidado del medio ambiente.

A partir de las nuevas tecnologías que cuenta la planta productiva, se optimizarán diferentes aspectos de la producción, por ejemplo, los formatos de envasado. También hay una fuerte apuesta al consumo eficiente de energía y un óptimo aprovechamiento de los recursos naturales.

“Durante nuestros más de 40 años de presencia en Uruguay, apostamos continuamente al desarrollo de nuestra gente y de nuestras marcas”, sostuvo Dürig.

“Gracias a esta inversión, la más importante que hemos realizado en el país en los últimos años, podremos incrementar nuestra capacidad productiva para satisfacer las necesidades de las familias y comunidades uruguayas, quienes están en el centro de todo lo que hacemos”, agregó el Country Manager de Nestlé en Uruguay.

El nuevo centro de operaciones de Nestlé impactará en “el bienestar del país, la sociedad en su conjunto y en todos aquellos que nos eligen día a día, además de establecer las bases para seguir creciendo”, subrayó Dürig.

Antecedentes

En el año 1976 Nestlé se estableció en Uruguay tras la adquisición de las marcas Vascolet, Bracafé, Copacabana, para luego incorporar dos marcas líderes del segmento de café molido, El Chaná y Águila.

Desde entonces, la compañía “ha encontrado en el país terreno fértil para desarrollar marcas e incorporar innovaciones globales, creciendo en forma sostenida hasta alcanzar un lugar importante para la operación de la región”, apuntó Düring.

Actualmente, la compañía comercializa más de 40 marcas en el mercado local.