iProfesionaliProfesional

Volkswagen designó a un alemán al frente de su filial en Argentina

Ocupará el cargo a partir de enero de 2019. "Tendrá una tarea desafiante, asegurando la implementación del plan de inversiones anunciado", indicó la firma
12/12/2018 - 15:47hs
Volkswagen designó a un alemán al frente de su filial en Argentina

Volkswagen Group Argentina anunció este miércoles que Thomas Zahn fue designado nuevo presidente y CEO de la empresa, cargo que ocupará a partir de enero de 2019, en reemplazo del saliente Hernán Vázquez.

Thomas Zahn es alemán, licenciado en Ingeniería de Negocios y con formación como agente de Aduana, y se unió a Volkswagen en 1997, precisó la empresa en un comunicado.

La empresa había anunciado a comienzo de mes que Vázquez se retiraría de sus funciones de presidente y CEO de la compañía el 31 de diciembre de 2018, con lo cual dejará también la presidencia de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

Desde Adefa se informó que a partir del 1 de enero y, conforme al Estatuto de la entidad, Luis Fernando Peláez Gamboa, CEO de Renault Argentina y actual vicepresidente de ADEFA reemplazará en el ejercicio de la presidencia a Volkswagen Group Argentina.

Además, dirigió las funciones centrales de ventas en Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, y fue responsable de las ventas tanto en FAW-Volkswagen, en Changchun, como en SAIC en Shanghai, ambas ciudades de China.

Durante los últimos seis años, Zahn fue responsable del negocio de la marca Volkswagen en Alemania como Jefe de Ventas y Marketing, y recientemente concluyó con éxito los contratos con los concesionarios alemanes de la marca.

“Tengo plena confianza en que Thomas, quien tiene gran experiencia en otros mercados, continuará trabajando en la estrategia del Grupo Volkswagen y fortalecerá la posición del Grupo en el país", dijo Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica.

Di Si destacó que el nuevo titular de Volkswagen Argentina "también tendrá una tarea desafiante, asegurando la implementación del plan de inversiones anunciado".

Temas relacionados