iProfesional

Avianca es la aerolínea menos puntual de todo el mundo

La aerolínea low cost presenta cerca de la mitad de sus vuelos con retrasos, según un informe de Flightright. Cuál es la empresa más puntual
09/01/2019 - 09:40hs
Avianca es la aerolínea menos puntual de todo el mundo

La aerolínea Avianca es la menos puntual del mundo, según un ranking realizado por Flightright y difundido por Reportur.

La low cost presenta cerca de la mitad de vuelos con retrasos, el 48,6 por ciento de sus aviones no llegan o despegan a tiempo.

Flightright se basa en más de 80 millones de registros sobre huelgas, meteolología, jurisprudencia y vuelos a nivel mundial, y señala que la marroquí Royal Air Maroc se sitúa a la cabeza de la puntualidad, con solo un 1,2% de vuelos retrasados.

En función de las actuaciones llevadas a cabo por las empresas una vez que la empresa reclamadora Flightright envió un requerimiento de pago en nombre de un pasajero, para gestionar una reclamación, la empresa cataloga a las aerolíneas como más colaborativas o menos, y entre considera como “reticentes” a Avianca, Aeromexico o Qatar Airways.

Avianca había terminado el pasado 2018 cerrando un lustro terrible para su cotización bursátil, ya que desde finales de 2013 el valor de su capital se desplomó en un 79 por ciento, pasando de un máximo de 18,33 dólares por acción por esas fechas, hasta los 3,8 dólares en los que cotiza estos días.