iProfesionaliProfesional

Río y Salvador de Bahía, los más elegidos por argentinos que viajan a Brasil

Se estima que el pico de turistas se dará en la segunda quincena de enero. Florianópolis, Río de Janeiro y Salvador de Bahía son los lugares más elegidos
12/01/2019 - 10:19hs
Río y Salvador de Bahía, los más elegidos por argentinos que viajan a Brasil

Brasil es el destino preferido por los argentinos que decidieron viajar al exterior. Los paquetes fueron lo más buscado, por la posibilidad de financiar el viaje en pesos y congelarlo de antemano.

Florianópolis, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Recife, Natal son los destinos más elegidos por los argentinos, que cada año representan un 40% de visitantes del país vecino, según un informe de Embratur. Se espera que el pico de demanda ocurra en la segunda quincena de enero.

Tanto Despegar como Almundo, dos de los más grandes operadores turísticos, ya registraron un 20% más de ventas de paquetes a Brasil que el año pasado.

Despegar tiene once vuelos semanales a distintos destinos, y ciudades como Florianópolis tienen un 80% más de reservas que el año pasado. Almundo, en tanto, registra un 60% más de pasajeros a Río, y un 50% más a destinos como Florianópolis y Recife.

Aerolíneas Argentinas viene registrando un traslado de pasajeros a Brasil similar al año anterior, y ante la posibilidad de recibir más visitantes, aerolíneas brasileñas y extranjeras decidieron incrementar la frecuencia de vuelos directos desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Desde Atrápalo destacan la venta de cruceros a Brasil para esta temporada. Tal como sucedió con los paquetes, estuvieron entre lo más buscado.

Otra tendencia de esta temporada respecto del que eligió viajar al exterior, fue que no lo planificó con tanta anticipación como años anteriores, según Perfil.

Por eso hay disponibilidad tanto de pasajes como de hospedajes. Atentos a esto, sitios como Airbnb lanzaron plataformas con promociones de último momento para reservar alojamientos, sobre todo en Río y Florianópolis, lo más requerido, agregó el citado matutino.

Temas relacionados