iProfesional

Guerra del streaming: Disney+ se lanza en noviembre y será más barato que Netflix

La compañía de Mickey Mouse apunta a desbancar a Netflix y Amazon en el negocio del streaming gracias a su amplio catálogo de contenidos
12/04/2019 - 15:20hs
Guerra del streaming: Disney+ se lanza en noviembre y será más barato que Netflix

Disney+, la promocionada plataforma de video a demanda con la que The Walt Disney Company ingresará de lleno en el terreno del streaming, lanzará oficialmente en Estados Unidos el próximo 12 de noviembre y con un precio más accesible que el del líder del mercado, Netflix.

Así lo informó el CEO y presidente de Disney, Bob Iger, en una conferencia de inversores de la compañía mantenida ayer en Burbank, California, según reportaron diversos medios especializados estadounidenses.

El lanzamiento en Argentina y otras partes de América Latina, en tanto, deberá esperar un poco más: su llegada a esta región del planeta será en el otoño de 2020.

El servicio de streaming de Disney+ fue anunciado hace más de un año, pero recién una vez que la compañía del ratón Mickey finalizó la compra de los activos de la 21st Century Fox, el mes pasado, pudo asegurarse el volumen de catálogo suficiente para plantear una verdadera amenaza para los gigantes del sector.

Las filmotecas centenarias combinadas de Disney y Fox, sumando franquicias como Pixar, Star Wars, Marvel, National Geographic, "Los Simpson", "Avatar", "Alien" y muchas más, dotarán a la plataforma de una gran variedad de opciones.

En el cónclave de inversores también se dieron a conocer más detalles de algunas de las producciones exclusivas para la plataforma que la empresa desarrolla desde hace tiempo.

"The Mandalorian", serie ambientada en el universo narrativo de "Star Wars", o "Falcon and Winter Soldier", otra serie spin off de la franquicia de los Avengers, son algunos ejemplos.

Convertida en el conglomerado de medios y empresas de entretenimiento más grande del mundo, la Disney dirigida por Iger comprende que el futuro del negocio está en el streaming, por lo que apuntará a desbancar a Netflix y Amazon con su inmenso catálogo, pero también con su estrategia comercial.

Es que el ejecutivo, quien anunció también ayer que abandonará sus responsabilidades en la mesa de accionistas en 2021, dio a conocer que el servicio en Estados Unidos costará 6,99 dólares; más tentador para los espectadores que los 8,99 dólares que cuesta Netflix.

Temas relacionados