Más artículos

Telefónica dejará de cotizar en la Bolsa de Londres

Telefónica dejará de cotizar en la Bolsa de Londres
La operadora dejará de cotizar en en la plaza británica porque los costos no compensan la baja negociación que tienen sus papeles
12.04.2019 19.01hs Negocios

Telefónica anunció que dejará de cotizar en la Bolsa del Reino Unido a partir del próximo 16 de mayo. La baja negociación que tienen las acciones no compensa los costos en los que la compañía incurre por estar listada en esa plaza.

No es el primer movimiento de retirada de Reino Unido que Telefónica protagoniza en los últimos meses. La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete decidió trasladar su programa milmillonario de emisión de deuda desde Londres hasta Dublín para proteger a sus inversores del Brexit.

Esta vez, sin embargo, la salida de Reino Unido de la Unión Europea no es la razón principal. "El bajo volumen de negociación de las acciones en la Bolsa de Londres no justifica los costes relacionados con la cotización y la admisión a negociación", dice Telefónica, en su comunicación al parqué londinense.

Telefónica puso en marcha hace años una estrategia de reducir su presencia en las distintas bolsas en las que cotizaba en un esfuerzo por racionalizar su actividad bursátil y quedarse solo en los países donde la negociación y la presencia de accionistas particulares nacionales fueran importantes, pero hace tiempo de su último movimiento. En 2008, la operadora abandonó los mercados de Alemania y Francia y en 2011 dejó Brasil y Japón, señala Expansión.

Ahora, Madrid se mantiene como su plaza de referencia, seguida de Nueva York. Telefónica también sigue cotizando en Buenos Aires y en Lima, aunque el nuevo impulso a su estrategia de racionalización que supone la salida de Londres puede llevar a dar más pasos en este sentido.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Negocios
Te puede interesar
Zoom Recomendadas