iProfesionaliProfesional

Llegó a las góndolas una Pyme láctea impulsada por tamberos y un municipio

La firma ya provee leche en sachet y crema a comercios y comedores escolares de Santa Fe. Prevé fabricar dulce de leche y quesos
15/04/2019 - 17:07hs
Llegó a las góndolas una Pyme láctea impulsada por tamberos y un municipio

En medio de la crisis que aqueja al sector lácteo en la Argentina, se destaca un proyecto Pyme que acaba de llegar a las góndolas de Santa Fe.

Se trata de la firma CerLac, una empresa de la localidad de Ceres que es impulsada por tamberos de la zona y el municipio.

Además de estar presente en alrededor de 20 comercios, los productos llegan a comedores escolares.

Se trata de leche en sachet, crema en potes y –próximamente–, dulce de leche.

"La pueden conseguir en distintos comercios, chicos y los grandes supermercados, lo único que pedíamos como criterio para venderlos era ser socio del Centro Comercial", explicó Leandro Friedman, presidente de Cerlac, al medio local CeresCiudad.

Y agregó: "El precio base se estableció a partir del costo de leche para el tambero, y la producción. Pero se fijó un precio tope entre los comerciantes y la empresa para vender el sachet de leche en $40,50 como precio máximo".

Por el momento la cooperativa procesa alrededor de 1.500 litros diarios de leche, que proveen los mismos tambos que forman parte de la sociedad.

En cuanto a los proyectos para el futuro, distintas variedades de quesos se encuentran en el horizonte de CerLac.

Temas relacionados