iProfesional

Quilmes invertirá u$s10 millones para producir Budweiser en Tucumán

La elaboración de la reconocida cerveza de marca norteamericana comenzará a partir del mes de septiembre. Los detalles
22/04/2019 - 14:16hs
Quilmes invertirá u$s10 millones para producir Budweiser en Tucumán

Directivos de la Cervecería y Maltería Quilmes anunciaron que se iniciará la elaboración de la marca Budweiser en la planta tucumana de la localidad de Acheral a partir de septiembre.

Tras reunirse con el gobernador Juan Manzur, revelaron que la inversión de u$s10,2 millones se enmarca en el Plan de Inversiones de la compañía para el período 2016-2020 por un total de u$s1.700 millones, que ya lleva ejecutado más del 60%.

Para poder concretar la inversión, la planta tuvo que someterse a revisiones por parte de auditores de Saint Louis (EE.UU.) y Bélgica para validad la capacidad de las instalaciones. Además, se verificó el conocimiento del capital humano, que tuvo que viajar a Norteamérica para capacitarse en el proceso de elaboración.

 

De esta manera, la marca Budweiser se producirá en solo dos cervecerías de Argentina: en Acheral y en Zárate, provincia de Buenos Aires.

"Es un gran anuncio para la provincia porque en un momento muy difícil de la economía a nivel nacional, en Tucumán hay una inversión que genera trabajo y esperanza de un futuro mejor a partir del trabajo genuino", remarcó el gobernador Manzur. El mandatario agregó que durante los procesos de la modernización de la planta para adecuarla trabajaron más de 150 personas.

Manzur habló en su despacho con el director de Asuntos Corporativos de la cervecera, Juan Mitjans y el gerente Industrial de Tucumán, Alejandro Donato.

También participaron del encuentro el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández y la secretaria de Coordinación y Control de Gestión de Producción, Erika Zain el Din.