iProfesional

Cervecería Quilmes entra en el negocio retail en la Argentina

La empresa inauguró en abril su primer local en el microcentro y este mes abrirá el segundo en Recoleta. Antes de fin de año, tendrán 5 sucursales
24/05/2019 - 09:27hs
Cervecería Quilmes entra en el negocio retail en la Argentina

La compañía cervecera Quilmes apuesta al negocio de bares propios. Luego de inaugurar en abril el primero de los cinco que planea abrir este año, este mes se prepara para poner en marcha el segundo.

Estará ubicado en el barrio porteño de Recoleta, en Arenales y Agüero. Al igual que el que ya funciona en el microcentro en Esmeralda y Lavalle, se llamará "El Clásico de Quilmes" y solo venderán cerveza Quilmes en todas sus variables. Tendrá una oferta gastronómica y servirán de puntos de venta del merchandising de la marca.

La directora de la marca Quilmes, Giannina Galanti Podesta, pretende que los consumidores "respiren Quilmes al entrar al local" y agregó que "si la experiencia cumple con las expectativas la idea es expandirse a todo el país". No descarta que sea mediante el modelo de franquicias.

Se trata de un modelo que la empresa ya conoce a través de otra de sus marcas como Patagonia, pero ahora lo está probando con Quilmes.

Para ello, invertirá 30 millones de pesos y, además de estos dos locales abrirá otros tres en 2019, aunque aún no determinaron en qué lugares.