Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El Gobierno autorizó a YPF a exportar gas a Chile

El Gobierno autorizó a YPF a exportar gas a Chile
Podrá transportar un volumen máximo de 3.000.000 m3 por día a Colbún Sociedad Anónima. La venta podrá interrumpirse en caso de desabastecimiento interno
15.07.2019 09.30hs Negocios

El gobierno nacional autorizó este lunes a la empresa YPF Sociedad Anónima a exportar gas natural a Chile, desde las áreas El Portón y Loma La Lata, en la Sierra Barrosa, ubicada en la Cuenca Neuquina.

Las autorizaciones fueron otorgada a través de las Resoluciones 382 y 383 de 2019 publicadas por la secretaría de Gobierno de Energía este lunes en el Boletín Oficial.

La primera autorización es para exportar gas con destino a Colbún Sociedad Anónima (COLBÚN), de carácter interrumpible y de acuerdo con los compromisos que constan en la oferta para la compraventa de gas natural entre ambas compañías por un volumen máximo de 3.000.000 metros cúbicos por día.

Esta exportaciones estarán sujetas a interrupción cuando existan necesidades de abastecimiento interno, y deberá ser previamente notificada a la autoridad de aplicación.

Los volúmenes de gas natural que se exporten como excedentes serán contabilizados como parte del volumen total autorizado a exportar en el artículo 1° de esta resolución.

Por otro lado, se otorgó a YPF una autorización para exportar gas natural a Chile, desde las áreas El Portón y/o Loma La Lata, en la Sierra Barrosa, ubicadas en la cuenca neuquina, con destino a Enel Generación Chile Sociedad Anónima (ENEL).

El contrato será de carácter interrumpible y de acuerdo con los compromisos que constan en la oferta para la compraventa de gas natural entre YPF y ENEL, por un volumen máximo de un 1.000.000 de metros cúbicos por día.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Negocios
Te puede interesar