iProfesional

Una empresa chaqueña compró la planta textil correntina de Alpargatas

Por la severa crisis de la empresa, 100 empleados fueron despedidos y unos 400 continúan trabajando en horario reducido
18/07/2019 - 21:03hs
Una empresa chaqueña compró la planta textil correntina de Alpargatas

La planta textil de Alpargatas en la localidad correntina de Bella Vista fue comprada por un empresa chaqueña y sus 400 trabajadores esperan que a partir de ahora "la situación mejore", según el delegado sindical de la Asociación Obrera Textil (AOT), Roberto Vandecaveye.

La planta correntina de firma brasileña fue comprada por la empresa chaqueña Marfra S.A, que ya había adquirido a principios de año una desmotadora de algodón de Alpargatas en Chaco.

"La planta de Bella Vista fue comprada por capitales regionales, tenemos una pequeña expectativa, esto es una caricia al alma en este momento que la industria textil está tan maltrecha", remarcó.

Cien trabajadores fueron despedidos y los 400 operarios que aún continúan "están trabajando con horario reducido", detalló.

"Se sigue trabajando con mano de obra ociosa, con 50% de la planta paralizada", dijo Vandecaveye.

Según el sindicalista, en los próximos días habrá una reunión con el nuevo propietario de la textil, a quien identificó como Alberto Mariá.

La planta de Alpargatas en Bella Vista fue inaugurada en 1981 y, según el sindicalista, "en sus épocas de esplendor exportaba a Europa 70% de su producción y hace unos años se fortaleció el mercado interno, con un alto nivel de producción y también se exportaba a Chile".

Temas relacionados