iProfesional

Mauricio Macri de cara a las PASO: "Sabíamos que la tormenta iba a pasar"

El presidente se diferenció de la fórmula Fernández-Fernández: "Del otro lado del río nos espera algo distinto, un país con bases sólidas"
19/07/2019 - 11:37hs
Mauricio Macri de cara a las PASO: "Sabíamos que la tormenta iba a pasar"

El presidente Mauricio Macri aseguró este viernes que "frente a aquellos que dudan", el acuerdo Mercosur-Unión Europea "es un puente hacia el futuro", y sostuvo que habrá "tiempo para los que necesitan adaptarse".

Macri afirmó que "se está construyendo un país sobre bases sólidas sobre las cuales podemos pararnos para crecer y hoy nos estamos poniendo de pie", en una recorrida por las nueva línea de producción que la empresa alimentaria Molinos Río de la Plata posee en su planta del partido de Esteban Echeverría, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"Los argentinos decidimos dejar de patear los problemas para adelante, dialogando, con reglas claras y, algo fundamental, dando previsibilidad. Y eso significa pensar en el largo plazo y no en el camino fácil o el atajo", indicó.

"Sabíamos que la tormenta iba a pasar, teníamos que seguir trabajando", celebró el mandatario en referencia a los problemas del año pasado y se diferenció de la fórmula conformada por Alberto Fernández-Cristina Kirchner al sentenciar: "La diferencia es que del otro lado del río nos espera algo distinto, estamos hablando de un país con bases sólidas sobre las cuales poder pararnos para crecer y hoy nos estamos poniendo de pie".

Durante el acto de ampliación  de una planta de Molinos Río de la Plata, el Presidente sostuvo que cuando una familia como Molinos avanza lo hace la Argentina.

"Trabajar es la única manera de salir adelante, de un país preparado para el futuro con bases sólidas para crecer. Lo que hicieron en la planta no es sólo una inversión, es creer en lo que somos capaces de hacer los argentinos y en generar trabajo" agrego Macri.

El jefe de Estado destacó el proyecto industrial de Molinos y el aporte de  las pymes "que fueron parte del desarrollo porque  es poner un país en marcha que es lo que estamos haciendo".

Además, hizo referencia además al acuerdo firmado por el Mercosur con la UE y le prometió  impulsar el ingreso del  producto "Choco Arroz" a Brasil.

"Frente a aquellos que dudan, el acuerdo es un puente al futuro al desarrollo", sostuvo el mandatario.

En otro tramo de su discurso, leído a través de un telepronter, enumeró las medidas para ahorrar tiempo y trámites burocráticos eternos.

También hizo referencia al ferrocarril Belgrano Cargas para triplicar lo que se  transporta, además de las rutas autopistas aeropuertos. "Son una posibilidad de exportar", dijo.

"Trabajando juntos podemos crecer" dijo aunque admitió que "no era lo que vinimos a hacer pero lo tuvimos que hacer porque no estaba hecho. Esto que sucede es porque  elegimos encarar los desafíos juntos. Y algo fundamental dar previsibilidad".

Asimismo, destacó la importancia de "aprender a pensar en el largo plazo y no en el atajo" y remarcó que se está dando "un cambio estructural, poniendo la verdad por encima y respetando los unos a otros".

Macri hizo públicas sus opiniones luego de haber recorrido el establecimiento de la empresa de la familia Pérez Companc ubicado en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría,  junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el titular del companc empresdro Luis Pérez Companc y el CEO de Molinos Agustín Llanos.

Previamente, la gobernadora Vidal había asegurado que "cuando una fábrica crece lo hace también la Provincia".

"Esto que pasa hoy no es un hecho aislado. A lo largo de estos años recorrimos la provincia con muchos casos como este", aseguró Vidal, haciendo mención a otras empresas que inauguraron nuevas plantas "creando trabajo en diferentes lugares de la provincia y crecimiento para muchas familias".

La gobernadora señaló que se trata de trabajo en equipo "en las rutas, en las escuelas para que los chicos sepan manejar la tecnología".

A su turno, Luis Pérez Companc señaló que Molinos "busca a diario ofrecer productos de mejor calidad y menor costo".

"Esto planta es muestra de cómo Molinos sigue creyendo en el país con visón de futuro", indicó Pérez Companc.