iProfesionaliProfesional

Newsan mantiene su calificación crediticia a pesar del contexto adverso

Newsan mantiene, por seis trimestres consecutivos, la calificación de sus Obligaciones Negociables en A- (arg) con perspectiva estable
23/07/2019 - 13:41hs
Newsan mantiene su calificación crediticia a pesar del contexto adverso

La calificadora de riesgo Fix SCR publicó en la Comisión Nacional de Valores, los nuevos reportes y Newsan mantiene, por seis trimestres consecutivos, la calificación de sus Obligaciones Negociables en A- (arg) con perspectiva estable.

Fix SCR, afiliada local en Argentina, Uruguay y Paraguay del Grupo Fitch, confirmó la calificación de riesgo de las Obligaciones Negociables de Newsan S.A., en sus clases II, III, IV y VIII, y de Electronic System S.A., en sus clases I y II, manteniendo la misma en A- en escala nacional de largo plazo, en el último año y medio. El informe, que se emite en forma trimestral, destaca la diversificación de negocios y la solidez financiera del Grupo aún en entornos macroeconómicamente adversos. A su vez, resalta la gestión de cobranzas, por medio de la utilización de seguros, y la política de cobertura de la exposición al tipo de cambio mediante futuros.

Como factores relevantes de la calificación, el informe de Fix amplia que "las calificaciones de Newsan y Electronic System se encuentran soportadas por su pertenencia al Grupo Newsan que cuenta con una amplia diversificación operativa y sólido posicionamiento de marca. El grupo posee una amplia gama de productos y posee una adecuada diversificación de segmentos ya que cuenta con el ensamble de productos de eléctricos y electrónicos del hogar que representan un 60% de las ventas de la compañía, y exportación de pesca que le otorga acceso a más de 70 países y generación de fondos en moneda dura".

"Es importante para nosotros y el mercado en general, que las calificadoras y entidades crediticias valoren el trabajo que viene realizando el Grupo en su proceso de diversificación hacia nuevas actividades de exportación, incursión en negocios de energías renovables y movilidad urbana, desarrollo de nuevos canales alternativos de comercialización y nuevas categorías de productos en el canal retail de electrodomésticos; como así también habiendo afianzado el liderazgo en sus categorías tradicionales. Adicionalmente, la gestión financiera y sólida posición de liquidez nos permitió llevar adelante un ambicioso proceso de significativa reducción de nuestra deuda, incluso en un contexto de crisis en el sector de consumo" destacó Luis Galli, CEO y Presidente de la empresa.

Fundada hace 28 años, Newsan lidera las principales categorías de electrónica y electrodomésticos, como lo son los negocios de: televisión, aire acondicionado, celulares, microondas y pequeños electrodomésticos; consiguiendo en la actualidad la mayor participación de mercado en la historia de la compañía. Mientras que las alianzas celebradas con reconocidas empresas a nivel mundial, reafirman su posicionamiento como el proveedor más relevante del sector retailer.

A su vez, continua con el proceso de diversificación de sus negocios tradicionales, siendo actualmente la empresa argentina número uno en exportación de pesca al mundo, habiendo ingresado el año pasado en el negocio de energías renovables- en asociación con Vestas la empresa líder del sector a nivel mundial- e incursionando en el negocio de movilidad urbana sustentable.