iProfesionaliProfesional

Trabajadores de estaciones de servicio, en alerta por desabastecimiento de combustibles

Desde el Sindicato de empleados del sector de la provincia de Santa Fe aseguraron que hay "reprogramación" de despachos en algunas zonas de la provincia
15/08/2019 - 12:17hs
Trabajadores de estaciones de servicio, en alerta por desabastecimiento de combustibles

El congelamiento de precios de combustibles por 90 días que anunció el presidente Mauricio Macri el miércoles puso en alerta a los estacioneros que temen desabastecimiento en los surtidores.

"Los delegados de nuestro sindicato nos reportaron que los camiones cisterna de diferentes marcas no llegaron anoche como suele ser lo esperado a una importante cantidad de establecimientos", informó el Secretario General del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio, Ismael Marcón, al sitio Surtidores.

En este sentido, denunció que "hay faltante de productos premium y nafta súper en zonas puntuales y desde las compañías justifican la anomalía diciendo que se vieron obligadas a reprogramar la logística".

Explicó que según la versión recibida por los trabajadores, "las petroleras aducen problemas con las barcazas que se retrasaron en la planta de Arroyo Seco donde existe un centro de tancaje", aunque el sindicalista se mostró resistente a creer en dicho argumento.

"Llama la atención que en momentos en que surgió la incertidumbre por la suba del dólar, comenzaron estos supuestos inconvenientes logísticos", dijo Marcón y advirtió que "por lo menos hay pedidos que se retrasarán hasta 48 horas".

Justificó sus afirmaciones en que "los camiones debieron viajar hasta Buenos Aires para cargar producto y ahora estamos a la espera de que lleguen de nuevo a Rosario. Si tenemos en cuenta que el convenio de los camioneros es muy preciso en cuanto a los horarios de los choferes para cargas peligrosas, esto influirá en los tiempos".

Finalmente aseveró que "si el problema no se soluciona, habrá seguramente inconvenientes para afrontar la demanda en este fin de semana largo, porque el lunes próximo es feriado nacional".