Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El ex Paseo de la Infanta en Buenos Aires entra en licitación

El ex Paseo de la Infanta en Buenos Aires entra en licitación
El Estado nacional recuperó el control del predio, que estaba concesionado a la empresa Panter SRL desde 1993, pero con contrato vencido hace más de un año
22.08.2019 10.20hs Negocios

El gobierno de Mauricio Macri volverá a licitar el ex Paseo de la Infanta, un emblemático espacio comercial de 36.0000 metros cuadrados ubicado la ciudad de Buenos Aires.

El Estado nacional recuperó el control del predio, que estaba concesionado a la empresa Panter SRL desde 1993, pero con contrato vencido hace más de un año.

En la prórroga de 2010 se había fijado un canon de $ 55.000 mensuales hasta el vencimiento de la concesión en 2018. Sin embargo, según indicó la AABE, la empresa recibía por los subalquileres de los locales cerca de $1,5 millón.

"Al momento de renegociarlo, el Tribunal de Tasaciones de la Nación determinó que el valor del nuevo canon mensual que debía abonar la empresa era de $923.900. Sin embargo, la empresa siguió abonando un monto muy inferior", explicó la AABE mediante un comunicado.

Desde el vencimiento del contrato, la agencia estatal intentó retomar el control del predio e, incluso, llegó a iniciar acciones legales para conseguir el desalojo. Finalmente, este mes el Estado recuperó la posesión del lugar

El objetivo, explicaron desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), es volver a concesionarlo y que el nuevo operador pague un canon acorde con lo que determine el Tribunal de Tasaciones de la Nación.

El Paseo de la Infanta está ubicado bajo el puente ferroviario entre la Avenida del Libertador y Freyre, y tiene varios locales comerciales y gastronómicos.

La AABE indicó que se firmaron convenios con los sublocatarios, que reconoce sus condiciones originales y asegura las fuentes de trabajo a lo largo del proceso licitatorio. De esta manera, los comercios que funcionan en el lugar podrán seguir opeando hasta abril del año próximo. El monto de los alquileres lo cobrará directamente el Estado nacional.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Negocios
Te puede interesar