iProfesionaliProfesional

Cencosud pierde más de u$s26 millones en el trimestre y da cuenta del fuerte impacto en Argentina

De todas formas, la empresa de retail reportó que en los primeros seis meses del año las ganancias crecieron a 183,32 millones de dólares
30/08/2019 - 08:50hs
Cencosud pierde más de u$s26 millones en el trimestre y da cuenta del fuerte impacto en Argentina

Cencosud informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile que en el periodo abril - junio la compañía registró pérdidas por unos u$s26,7 millones, lo que se contrarresta con las ganancias por u$s4 millones alcanzadas en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo al reporte de la empresa,  sin ajuste de la norma contable IAS29, la utilidad del período habría sido de u$s13,3 millones, un aumento de casi 3 veces respecto al año anterior, explicado por las mejoras operacionales en Perú, Brasil y Colombia, y la adopción de la norma IFRS16.

De todas formas la empresa ligada a Horst Paulmann reportó que en los primeros seis meses del año las ganancias crecieron a u$s183,32 millones, lo que supone un alza de 140% respecto al mismo periodo del año pasado.

Cencosud es una de las empresas chilenas con mayor exposición al mercado argentino, por lo que el efecto de la depreciación del peso trasandino como producto de la crisis económica y política al otro lado de la cordillera le golpeó con fuerza este año. De acuerdo al análisis razonado entregado por la empresa,  los ingresos del negocio en Argentina mostraron un avance en moneda local de 27%, pero si se lleva a peso chileno la cifra muestra una baja de 24%.