iProfesionaliProfesional

SanCor cierra su dedicada a la producción de queso Mendicrim y despide a todo el personal

Se trata de la fábrica en la localidad de Arenaza. El gremio reclama la preservación de las fuentes de trabajo y el cumplimiento del pago de salarios
02/09/2019 - 07:50hs
SanCor cierra su dedicada a la producción de queso Mendicrim y despide a todo el personal

La cooperativa láctea SanCor anunció el cierre de su planta en la localidad de Arenaza, ubicada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Lincoln en provincia de Buenos Aires.

Serán desvinculados los 22 empleados de la firma en la línea de producción del reconocido queso Mendicrim.

Hasta ahora, el establecimiento estaba a cargo de ARSA (Alimentos Refrigerados, perteneciente a Vicentin), que lo compró luego de adquirir también las unidades de yogures, flanes y postres.

El acuerdo incluía la continuidad de los operarios, que ahora quedaron a la espera de una respuesta en relación a su futuro.

Según informó el portal InfoCampo, la producción del famoso queso crema – que nació en Arenaza- se trasladará ahora a la planta de SanCor de Brinkmann, en Córdoba, y pese a que se ofrecieron relocalizaciones y despidos voluntarios, el gremio lechero no llegó a un acuerdo con las empresas involucradas.

"Pedimos ante el Ministerio de Trabajo que se tomen las medidas necesarias en relación a SanCor, Alimentos Refrigerados y Vicentin, que son responsables de este fraude laboral en perjuicio de los compañeros que han sido discriminados en la transferencia de la planta de Arenaza", expresó el abogado representante de Atilra, Ignacio Iúdica.

En esa audiencia, Atilra pidió "preservar las fuentes de trabajo" y el cumplimiento del pago de salarios. "Ellos reconocen que están debiendo y que a ese pago lo deben realizar", dijo Iúdica.

Habrá una próxima audiencia ante Trabajo, donde el sindicato pedirá que se reubique a los empleados despedidos.

Temas relacionados