iProfesional

Agencia de EE.UU. financiará inversiones en Vaca Muerta por u$s450 millones

La OPIC aprobó un préstamo por u$s300 millones para Vista Oil y autorizó financiamiento por otros u$s150 millones a empresa de transporte de petróleo
12/09/2019 - 11:54hs
Agencia de EE.UU. financiará inversiones en Vaca Muerta por u$s450 millones

Overseas Private Investment Corporation (OPIC), agencia de financiamiento de los Estados Unidos, aprobó un préstamo de u$s300 millones para que Vista Oil & Gas, la empresa que hoy dirige el exCEO de YPF Miguel Galuccio, destine al desarrollo del shale oil en Vaca Muerta.

La dependencia estadounidense, cuya función principal es brindar apoyo financiero a empresas instaladas en mercados emergentes, también autorizó otro préstamo de u$s150 millones para Aleph Midstream, una de las primeras compañías de la Argentina enfocada en la captación, tratamiento, evacuación y transporte de petróleo y gas no convencional.

"Este respaldo de una importante institución norteamericana, revalida a Vaca Muerta como una política de estado para el país, que trasciende gobiernos, y una señal de confianza para el futuro de Argentina más allá de la coyuntura", señaló Galuccio en un breve comunicado de prensa.

"Para Vista esto significa una importante señal de confianza, que tras el IPO en la Bolsa de Nueva York, y la emisión exitosa de bonos locales, permitirá acelerar nuestro plan de inversiones y hacerlo aún más solido", agregó el directivo.

Al oficializar el préstamo aprobado para Vista, la OPIC remarcó que el financiamiento "dará soporte al crecimiento económico en un momento clave de la Argentina e incrementará su independencia energética".

Temas relacionados