Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Empoderar a los emprendedores: el programa Naves Nacional eligió a sus seis ganadores

Empoderar a los emprendedores: el programa Naves Nacional eligió a sus seis ganadores
Financiado desde hace cinco años por Banco Macro, lo llevó a todo el país, llegó a todo el país y permitió que participaran proyectos de toda la Argentina
04.10.2019 15.40hs Negocios

La palabra emprendedor está cada vez más presente en el mundo empresario, sea del ámbito que sea. A nivel local, emprender no es tarea fácil, dado que son muchas las barreras que hay que atravesar para llegar al objetivo que se busca.

Es por eso que desde Banco Macro, junto al IAE Business School -la escuela de negocios de la Universidad Austral- organizan el programa conocido como NAVES, que tiene como principal objetivo ayudar a los emprendedores a convertir sus ideas en proyectos en marcha y, una vez constituidas como empresas, las empuja a fortalecer sus modelos de negocio. La edición 2019 fue la quinta en la que Banco Macro financió el 100% de la competencia en cada etapa.

La entrega de premios se realizó con la presencia de 15 equipos finalistas, autoridades del IAE y del banco, miembros de la red de mentores y jurados de NAVES.

Los equipos fueron seleccionados como los mejores entre las más de 2.300 personas inscriptas en el programa de este año, representando a cientos de Pymes y startups de todo el país. Es importante destacar que se presentaron más de 1.200 proyectos, que implicaron 372 horas de capacitación.

Con el objetivo de sostener la federalizacion del programa, Banco Macro invirtió desde el año 2015, más de 56 millones de pesos, lo que permitió que aproximadamente 5.500 emprendedores del país puedan acceder a NAVES de forma totalmente gratuita.

En esta edición, llegó a las ciudades de San Miguel de Tucumán, Salta, San Salvador de Jujuy, Tandil, Pergamino, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Posadas, Córdoba y Neuquén.
A lo largo de estos últimos 5 años, participaron más de 5.500 personas con sus 2.700 proyectos, que fueron analizados en 1.444 horas de capacitación.

Pero el programa no se queda ahí. La experiencia 2019 contó con formación académica en temas relacionados con entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorias y consultoria a cargos de profesionales del IAE. La meta es que los futuros empresarios puedan adquirir la resolución de temas prácticos, además de generar relaciones con posibles inversores y otros emprendedores exitosos.

Silvia Torres Carbonell, Directora de IAE & Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.
Silvia Torres Carbonell, Directora de IAE & Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro


Por otro lado, Banco Macro financia el viaje de 3 participantes –primer puesto de cada categoría de Naves Nacional- quienes realizarán un viaje de formación internacional a Tel Aviv, el mayor centro de emprendedurismo innovador. Allí podrán aprender a generar un empredimiento fuerte, con proyección internacional, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación.

"El 80% de nuestro negocio y de nuestras sucursales está en el interior del país; somos grandes conocedores de nuestra Argentina. Tengo la suerte y el orgullo de ser del interior. Ese entendimiento nos permite conocer distintas realidades, las economías regionales y saber que las Pymes son el gran motor de esas economías y las mayores generadoras de trabajo. Realizar ese tipo de actividades, llevar estas habilidades, competencias y capacitaciones a todo el país, para nosotros es fundamental, porque sabemos que estamos sembrando el futuro de la Argentina profunda", aseguró Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

 

La velada estuvo coronada con un toque musical. Se presentó la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, dirigida por Favio Chávez, compuesta por niños, niñas y jóvenes que viven en la comunidad del Bañado Sur, ubicada alrededor del vertedero la ciudad, en Paraguay. La característica del grupo es la interpretación de obras musicales con instrumentos de obras reciclados elaborados a partir de basura rescatada del vertedero. Verdaderos emprendedores.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Negocios
Te puede interesar