Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Enrique Cueto sobre Argentina: "Algunas low cost se van a ir"

Enrique Cueto sobre Argentina: "Algunas low cost se van a ir"
De todas maneras, el CEO de Latam no cree que se lleve adelante, durante el gobierno de Alberto F., un cambio fuerte en la política aerocomercial
09.11.2019 09.34hs Negocios

Enrique Cueto, el CEO de Latam, declaró que, probablemente, por la crisis económica que vive Argentina, algunas low cost se van a ir del país.

"No creo que haya un cambio fuerte en la política aerocomercial. Creo que probablemente algunas low-cost se van a ir igual", indicó el ejecutivo como consecuencia a la situación financiera del país y consideró que "(Alberto) Fernández no va a tener que hacer esa tarea".

"Yo digo que en el caso de la industria aérea los gobiernos no tienen muchas soluciones; y en Argentina, el tema principal va a ser Aerolíneas Argentinas", indicó Cueto sobre el contexto que vive el país.

En este sentido, el ejecutivo indicó, tras su participación en el Panel de los CEOs, que el problema central será Aerolíneas Argentinas, puesto que el Gobierno no podrá seguir subsidiándola tanto.

"En Sudamérica siempre vamos a tener gobiernos de izquierda y de derecha, y como aerolínea hay que seguir funcionando con eso", ha señalado Cueto. Sobre las operaciones de Latam Argentina, Cueto dijo que están en conversaciones con sus empleados porque "hay un tema de productividad que estamos trabajando, y ellos están muy interesados; si hay acuerdos vamos a seguir creciendo", ha indicado el directivo, según informa aviaciononline.

Por otro lado, cabe destacar que Enrique Cueto dejará de liderar el grupo Latam Airlines tras 25 años en el cargo. El ejecutivo estará hasta el 31 de marzo de 2020 y será reemplazado por Roberto Alvo Milosawlewitsch, actual vicepresidente comercial del Grupo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Negocios
Te puede interesar