iProfesional

A fin de mes, cierra el Buenos Aires Design en Recoleta

Se venció el contrato con IRSA y el gobierno porteño de Larreta aún no llamó a licitación por el predio donde funcionan negocios de diseño y gastronomía
19/11/2019 - 11:02hs
A fin de mes, cierra el Buenos Aires Design en Recoleta

Desde que se venció el contrato de la administradora Emprendimientos Recoleta de IRSA, se firmó un convenio de permiso de uso precario y gratuito con las Cámaras de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), para que administren el predio, hasta tanto se concrete la futura asignación del espacio mediante una licitación pública. Pese a que no hay novedades sobre el resultado de la licitación, el shopping cierra igual.

Roberto Fontenla, presidente de CEMA, señaló a BAE Negocios: "El 30 cierra el shopping y durante los primeros días de diciembre lo dejaremos desocupado. Fue un esfuerzo muy grande, no estamos acostumbrados a gerenciar un shopping, pero logramos que permanezca abierto un año más. Fue una gran ayuda, el sector está muy golpeado, la caída de ventas ronda el 50%".

El fin de semana pasado, fue clausurado por un día y medio el shopping y el patio de comidas. Sobre la clausura, Fontenla señaló: "Hubo varias denuncias por ruidos molestos que ocasionaban los bares, no fue por el shopping. Lo habíamos advertido e intimado a los inquilinos, porque los ruidos existían".

Algunas estimaciones indican que entre la terraza y el shopping trabajaban 500 empleados. "No creo que haya muchos despidos, la mayoría del personal está siendo reubicado", dijo Fontenla.

Temas relacionados