iProfesionaliProfesional

Daniel Vila desmintió la venta del Grupo América a Olmos, pero confirmó que tuvo ofertas de otro holding

Tras los rumores, el empresario dijo "no hay ninguna venta, ni parcial, ni total, ni nada". Qué dijo de la herencia de Macri y del gobierno de Fernández
29/11/2019 - 12:55hs
Daniel Vila desmintió la venta del Grupo América a Olmos, pero confirmó que tuvo ofertas de otro holding

El presidente del Grupo América, Daniel Vila, salió a desmentir la venta del conglomerado de medios a la familia Olmos, propietarios de Crónica.

Tras algunos días de rumores, el empresario dijo "no hay ninguna venta, ni parcial, ni total, ni nada".

"Ha sido un rumor que salió de las redes sociales en las que muchas veces se maneja información de manera irresponsable. Y es más irresponsable cuando quien lo hace es un profesional del periodismo", sostuvo en una entrevista publicada en Diario UNO, propiedad del Grupo que dirige.

"Ante las versiones que circularon -insistió- me veo en la obligación de desmentir".

"En nuestro multimedio se desempeña mucha gente y entonces me pareció oportuno venir personalmente a Mendoza y llevar tranquilidad a los trabajadores de nuestro grupo", sostuvo.

De todos modos, Vila confirmó que "hace un tiempo" otro grupo de medios estuvo interesado en la adquisición de América, aunque "no pasó de eso, de conversaciones. No pasó a mayores".

La herencia de Macri y el gobierno de Alberto Fernández

Vila se refirió también a la situación política en Argentina y al cambio de gobierno que se producirá en poco más de 10 días.

"No soy políticamente correcto y por ahí digo cosas que podrían resultar inconvenientes. Lo cierto es que salimos de un gobierno muy malo, que nos ha dejado un país muy complicado en lo social y en lo económico. Por eso, este cambio hace que uno tenga expectativa en lo que viene y esperanzas, pero no tiene certezas de lo que va a ocurrir", reflexionó.

"Alberto Fernández recibe un país endeudado pero nos genera dudas no conocer aún el plan económico. Hay muchas idas y vueltas respecto de cómo quedará el Gabinete. Hay que esperar a ver qué va a pasar pero por ahora seguimos con incertidumbre", sumó.

Temas relacionados