iProfesional

Industriales se reunieron con Kulfas y advirtieron que las inversiones llegarán "cuando pase la fase de emergencia"

Durante un encuentro de dos horas, los empresarios y funcionarios de la cartera de Desarrollo Productivo evaluaron un amplio abanico de temas
22/01/2020 - 00:54hs
Industriales se reunieron con Kulfas y advirtieron que las inversiones llegarán "cuando pase la fase de emergencia"

La cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) mantuvo este martes una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para realizar un balance del sector y analizar posibles iniciativas de carácter federal.

Tras el encuentro, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, afirmó que el sector fabril tiene "total identificación" con las primeras medidas que adoptó el Gobierno nacional para el sector productivo y aseguró que hay "sectores pensando en invertir" ante una recuperación de la actividad.

El encuentro, que se realizó en el marco de un almuerzo y que se extendió por espacio de dos horas, contó con la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo de la UIA.

Los temas que abordaron durante la reunión, entre otras cuestiones, pasaron por el trabajo que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Productivo para implementar una línea de financiamiento a tasa subsidiada, para capital de trabajo e inversión.

Los participantes coincidieron en que "tiene que haber un país más allá de la General Paz".

Luego de que la central fabril difundiera que, según sus registros, la producción del rubro cayó 3,9% interanual en noviembre último y perdió casi 53.000 puestos de trabajo formales en un año, el funcionario se reunió con la conducción de la entidad en lo que fue el primer contacto formal del año.

Al finalizar el encuentro, el vocal de la entidad José Urtubey sostuvo que también analizaron el rol de las economías regionales, las retenciones al agro y cuestiones impositivas.

"Hay que pensar un país que sea federal", sostuvo en diálogo con la prensa.

Urtubey enfatizó: "Tiene que haber un país más allá de la General Paz" y señaló que "desde lo impositivo, pensar en el interior del país estuvo en la reunión".

"Las inversiones van a llegar cuando pasemos de la fase de emergencia a la estructural", consideró el empresario.

Puntualizó que dialogaron sobre la producción de las economías regionales y aclaró que por el momento el dólar no constituye "la principal preocupación de la UIA.

También afirmó que consultaron al Gobierno de qué manera "será reglamentada la Ley de conocimiento, cuáles serán los alcances y los sectores", tras conocerse que la administración del Frente de Todos decidió suspender los beneficios fiscales que contemplaba la iniciativa aprobada en mayo del 2019.

Los incentivos fiscales ahora suspendidos de la ley 27.506 implicaban promover actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información en la producción de bienes, prestación de servicios y en mejoras de procesos productivos.

Temas relacionados