iProfesionaliProfesional

Telecom buscará colocar Obligaciones Negociables por hasta $5.000 millones

Esta etapa de financiamiento de la compañía se enmarca en el Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por hasta u$s3.000 millones
28/01/2020 - 20:59hs
Telecom buscará colocar Obligaciones Negociables por hasta $5.000 millones

La empresa Telecom saldrá a buscar financiamiento en el mercado local a través de la colocación de Obligaciones Negociables (ON) a 12 y 18 meses de plazo, por un total de hasta $5.000 millones, que serán destinados a capital de trabajo y refinanciación de pasivos

La compañía de telecomunicaciones se suma de esta manera a empresas como YPF y Cresud que en los últimos días salieron también a colocar ON por hasta u$s150 millones en el caso de la petrolera y por hasta u$s240 millones por el lado la sociedad agropecuaria, financiera e inmobiliaria.

La colocación de Telecom -que se concretará mañana- contempla la emisión de Obligaciones Negociables Clase 3 a tasa variable con vencimiento a los 12 meses, y las Obligaciones Negociables Clase 4 a tasa variable con vencimiento a los 18 meses, cada una por un valor nominal de hasta $1.500 millones ampliable por hasta $5.000 millones.

El prospecto de la colocación especificó que el valor nominal conjunto de las Obligaciones Negociables que se emitan será ampliable por hasta $5.000 millones, es decir un equivalente a unos u$s83 millones teniendo en cuenta un tipo de cambio mayorista de $60 por dólar.

Esta etapa de financiamiento de la compañía de telecomunicaciones se enmarca en el Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por hasta u$s3.000 millones.

El ingreso neto esperado de la colocación tendrá una aplicación principal a capital de trabajo, y a refinanciación de pasivos.

Los colocadores designados son Macro Securities; BACS Banco de Crédito y Securitización; AR Partners; y Balanz Capital Valores.