iProfesionaliProfesional

Fondo Sycamore compra el 55% de Victoria's Secret por u$s525 millones

L Brands utilizará los fondos de la operación para reducir su deuda, y focalizará su negocio en la marca Bath & Body Works, especializada en ropa de baño
20/02/2020 - 11:11hs
Fondo Sycamore compra el 55% de Victoria's Secret por u$s525 millones

El fondo estadounidense Sycamore cerró la compra del 55% del capital de Victoria's Secret, la popular marca de ropa interior propiedad del grupo L Brands, que anunció en un comunicado que la transacción se eleva a 525 millones de dólares, algo menos de 500 millones de euros.

"L Brands mantendrá una participación del 45% en Victoria’s Secret para permitir a sus accionistas participar de forma significativa en el potencial de este negocio", indicó el comunicado.

L Brands utilizará los fondos de la operación para reducir su deuda, y focalizará su negocio en la marca Bath & Body Works, especializada en ropa de baño.

El grupo atravesó turbulencias en los últimos tiempos, con unas ventas a la baja durante el ejercicio fiscal en curso. En el tercer trimestre del mismo, el último periodo del que ha proporcionado información financiera, reportó unas ventas de 2.676 millones de dólares, alrededor de 2.431 millones de euros al cambio actual, lo que supuso un retroceso del 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el caso de la marca Victoria’s Secret, la caída alcanza el 6%. En el acumulado del año, los ingresos ascendían a 8,207,1 millones de dólares, casi 7.500 millones de euros, un 2,1% menos. En su última actualización de información financiera redujo sus previsiones para el último trimestre del año, pasando de una estimación de ingresos de dos dólares por acción a 1,85, un 7,5% menos de lo esperado.

La venta de Victoria's Secret también ha conllevado la renuncia de Lex Werner, fundador de L Brands y de 82 años, como presidente y consejero delegado del grupo, aunque se mantendrá como consejero de la empresa.

Temas relacionados