Más artículos
Alertan que la falta de pago pone en riesgo el suministro de electricidad

Alertan que la falta de pago pone en riesgo el suministro de electricidad

Alertan que la falta de pago pone en riesgo el suministro de electricidad
Las distribuidoras de energía eléctrica advierten por la falta de pago de las facturas de electricidad de quienes se encuentran en condiciones de hacerlo
30.03.2020 09.25hs Negocios

Mediante el decreto 311/2020, el Gobierno dispuso la suspensión de los cortes de servicio de electricidad por falta de pago a los sectores más vulnerables de la sociedad. Sin embargo, según la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) hay personas que dejaron de pagar las facturas, aunque están en condiciones de hacerlo, lo que pone en riesgo el suministro de electricidad.

"Vale recordar que dicha disposición suspende el corte del servicio a aquellos usuarios que el Estado consideró como vulnerables y a otros sectores exceptuados, perfectamente identificados en la norma", sostuvo ADEERA en un comunicado.

 "Comprendemos la situación de emergencia que transita el país y la necesidad de apoyar especialmente a este colectivo de usuarios", indicó y agregó que "aquellos usuarios a los cuales el Estado facultó a convenir modalidades especiales de pago conforme a sus posibilidades, liberándolos inclusive del corte de suministro por falta de pago, requieren de la solidaridad y responsabilidad del resto de los usuarios, que sí pueden abonar el servicio eléctrico".

En ese sentido, ADEERA apeló "a la solidaridad y responsabilidad de aquellos sectores de la comunidad que se encuentran en condiciones de afrontar el pago del servicio público de electricidad que efectivamente reciben, de modo de posibilitar una prestación que incide en el desarrollo de toda la economía del país, posibilita mantener en funcionamiento hospitales y centros de salud tan importantes en este momento y garantiza el normal desarrollo de la cuarentena".

Al respecto, las empresas recordaron que "al mismo tiempo, debemos recordar que a través de los impuestos incluidos en las facturas se contribuye con el Estado para solventar parte de las medidas necesarias para atravesar esta grave situación".

"Las distribuidoras de electricidad públicas, privadas y cooperativas asociadas en ADEERA y sus colaboradores trabajan las 24 hs para brindar el mejor servicio posible y han adaptado sus sistemas de operación y atención para dar soporte a los usuarios durante la cuarentena obligatoria", culminó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído