iProfesional

Amplio consenso: entidades referentes del agro ratifican la importancia de que Vicentin mantenga su actividad productiva

El nuevo directorio de la empresa viene manteniendo diversos encuentros con las partes involucradas en el concurso de acreedores. Fuerte respaldo
04/11/2020 - 19:54hs
Amplio consenso: entidades referentes del agro ratifican la importancia de que Vicentin mantenga su actividad productiva

El nuevo directorio de Vicentin S.A.I.C viene llevando adelante una serie de encuentros con las partes involucradas en el concurso de acreedores que la compañía cursa en los Tribunales de Reconquista.

En ese marco, el martes se realizaron reuniones con las autoridades de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y con la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos.

En el caso de la Bolsa santafecina, las autoridades de Vicentin y de la Bolsa, encabezados por sus respectivos Presidentes Omar Scarel y Ulises Mendoza, abordaron una amplia agenda de temas de interés mutuo, reconociendo la importancia de que Vicentin pueda mantener su actividad productiva mientras las distintas partes involucradas buscan una salida ordenada del proceso concursal.

Referentes del agro ratificaron la importancia de que Vicentin mantenga su actividad productiva

En busca de soluciones

Las autoridades de la Bolsa expusieron el impacto que produjo en el sector la situación de Vicentin. Pero, en paralelo, expresaron su voluntad de contribuir en la construcción de una solución que atienda las necesidades de todos los que se han visto afectados por la crisis de la empresa.

Según informaron en un comunicado, "los participantes de la reunión coincidieron en la necesidad de involucrarse y coparticipar en la reinvención de una Nueva Vicentín, que resurja de este proceso fortalecida, protegiendo los intereses de sus proveedores, trabajadores y agentes financieros que contribuyeron al desarrollo y a la rica historia de la empresa". 

Respecto al encuentro con la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos, participaron en dicha reunión 12 miembros de la entidad gremial.

Los participantes analizaron el impacto del concurso de Vicentin sobre su actividad, y su titular, Javier Gestaudo, detalló el muy difícil momento que vive el sector por el contexto macroeconómico.

Referentes del agro consideraron clave contribuir en la construcción de una solución para el sector

La Sociedad Gremial, además, destacó la necesidad de "mantener y profundizar el diálogo de buena fe con la empresa para la búsqueda de soluciones que contemplen las necesidades del sector, confiando en converger en soluciones que permitan mantener la actividad de los acopiadores y de la empresa, recuperando sus acreencias para poder honrar ellos mismos las deudas generadas con sus propios clientes". 

En ese marco de fuerte respaldo a que la compañía continúe con su actividad productiva, los directivos de Vicentin agradecieron la actitud constructiva de la Asociación para "encontrar denominadores comunes que coadyuden al sostenimiento de la actividad de la empresa y que permitan crear las condiciones para el relanzamiento de la compañía".

Temas relacionados