iProfesionaliProfesional

El ENRE se reunió con la conducción del Sindicato de Luz y Fuerza

La Interventora del Ente, Soledad Manin y el Subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, fueron recibidos en la sede del gremio
05/05/2021 - 10:21hs
El ENRE se reunió con la conducción del Sindicato de Luz y Fuerza

El Subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, y la Interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Soledad Manin, fueron recibidos en la sede del Sindicato Luz y Fuerza por el Secretario General, Rafael Mancuso, el Secretario Gremial, Oscar Requejo y el Subsecretario General, Néstor Matías.

Durante el encuentro se abordó la situación del servicio de distribución de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la necesidad de garantizar las condiciones de trabajo para sostener la calidad del servicio.

Federico Basualdo, subsecretario de Energía
Federico Basualdo, subsecretario de Energía

Asimismo, los representantes gremiales ratificaron el compromiso de los y las trabajadoras con la prestación del servicio y el esfuerzo realizado desde el comienzo de la pandemia producida por la COVID-19.

La interventora, por su parte, explicó que el ENRE se encuentra completando la verificación de la ejecución de la primera etapa del plan de inversión y obras de infraestructura de distribución eléctrica en el AMBA, impulsado por el Ente Regulador y la Subsecretaría de Energía Eléctrica. En este marco, las distribuidoras ejecutaron más de 800 millones de pesos en el primer trimestre del año, y se encuentra iniciada la segunda etapa con un compromiso de inversiones por 1.493 millones de pesos.

Temas relacionados