iProfesional

YPF suma producción nacional en Vaca Muerta

YPF suma un equipo para el abastecimiento de combustible en las operaciones de Vaca Muerta íntegramente producido en el país por la firma HTI Cono Sur S.A
23/07/2021 - 12:54hs
YPF suma producción nacional en Vaca Muerta

YPF suma un equipo para el abastecimiento de combustible en las operaciones de Vaca Muerta íntegramente producido en el país por la firma HTI Cono Sur S.A, ubicada en la ciudad de Cañuelas en la provincia de Buenos Aires. La inversión en el equipo HRU NG fue de 750.000 dólares.  

"Los argentinos estamos demostrando que si unificamos esfuerzos y trabajamos  en forma conjunta podemos volver a esa YPF industria argentina que seguramente  fue el sueño de Mosconi. Ese es el compromiso de la compañía con más de 5000 PYMES con las que YPF tiene relación", afirmó Pablo González presidente de  YPF. 

"Nos enorgullece que esta conducción de YPF haya decidido poner en valor la  industria nacional como palanca para el desarrollo de un entramado productivo y  en beneficio del trabajo argentino", concluyó el ministro de Desarrollo Productivo,  Matías Kulfas.

 

YPF suma producción nacional en Vaca Muerta
YPF suma producción nacional en Vaca Muerta

La incorporación de esta tecnología forma parte del compromiso de YPF de  contribuir al desarrollo de proveedores locales con el objetivo de mejorar la  competitividad de la cadena de valor nacional y sustituir importaciones. 

El ministro de Desarrollo productivo de la Nación, Matías Kulfas, la intendenta de  la localidad de Cañuelas, Marisa Fassi, el presidente de YPF, Pablo González, el  secretario general de la UOM, Antonio Calo, recorrieron la planta en Cañuelas  junto a su director, Gustavo Castells. También estuvieron presentes el secretario  de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel  Schale, secretario PYME y de los emprendedores, Guillermo Merediz, secretario  de producción de la municipalidad de Cañuelas, Manuel Negri, entre otras  autoridades nacionales, provinciales y municipales y trabajadores y trabajadoras. 

La inversión en el equipo HRU NG fue de 750.000 dólares
La inversión en el equipo HRU NG fue de 750.000 dólares

Detalles de la nueva unidad HRU NG 

  • 30 bocas para carga automática de combustible. 
  • Un tablero de control con redundancia aeronáutica. 
  • Tres procesadores que actúan en forma simultánea para poder sortear cualquier desperfecto y garantizar la seguridad de la operación. 
  • Una UPS de respaldo que garantice la continuidad por un tiempo de servicio, Una unidad de generación eléctrica. 
  • Equipado con patas hidráulicas operadas electrónicamente para asegurar su  estabilidad durante la operación y facilitar el acoplamiento a cualquier camión apto  para semirremolque.

Temas relacionados