iProfesionaliProfesional

La fundación de Bill Gates compra importante cadena de hoteles

Cascade Investments llegó a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en la cadena Four Seasons por 2.200 millones de dólares
09/09/2021 - 08:43hs
La fundación de Bill Gates compra importante cadena de hoteles

La fundación de inversión del fundador de Microsoft, Bill Gates, Cascade Investments llegó a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en la cadena de hoteles de lujo Four Seasons por 2.200 millones de dólares.

Según el acuerdo, Cascade Investments aumentará su participación en Four Seasons Hotel and Resorts al 71,25% desde el 47,5% mediante la compra de la mitad de la participación que pertenece a Kingdom Holding de Arabia Saudí.

El fundador de la cadena hotelera, Isadore Sharp, mantendrá el 5% que actualmente está en su cartera.

Según indicó The Wall Street Journal, la deuda de Four Seasons ronda los 850 millones de dólares. Gracias al acuerdo, el valor total de la cadena hotelera ahora se estima en 10.000 millones de dólares.

El acuerdo está programado para cerrarse en enero de 2022.

Four Seasons fue fundada por el canadiense Isador Sharp en 1960 quien ahora posee el 5% de sus acciones. Actualmente, la compañía opera 120 hoteles y 46 propiedades residenciales en 47 países.

En tanto, el príncipe Alwaleed, a través de su vehículo de inversión Kingdom Holding Co, seguirá siendo propietario del resto de la participación, dijo Four Seasons en un comunicado.

La Fundación de Bill Gates compra Four Seasons
La Fundación de Bill Gates compra Four Seasons

Mientras que el príncipe posee participaciones en muchas empresas como Citigroup Inc (C.N) y la empresa de transporte por carretera Lyft Inc (LYFT.O), su empresa de inversión ha estado vendiendo sus participaciones en hoteles en los últimos 10 años.

El príncipe Alwaleed fue liberado a principios de 2018 después de haber sido detenido en el hotel Ritz-Carlton de Riad con decenas de miembros de la realeza, altos funcionarios y empresarios como parte de la campaña anticorrupción de Arabia Saudita.

En una entrevista con la cadena Fox News a finales de ese año, el príncipe dijo que su detención estaba "perdonada y olvidada".

Por otra parte, Kingdom Holding dijo que utilizaría los ingresos en efectivo de la desinversión para futuras inversiones y para pagar una parte de los préstamos pendientes.

Temas relacionados