iProfesionaliProfesional

BBVA acompaña a los emprendedores con beneficios e innovación

Ante el desafío de crecer en la época post pandemia, las empresas jóvenes pueden encontrar en el banco un importante aliado
06/10/2021 - 08:00hs
BBVA acompaña a los emprendedores con beneficios e innovación

A pesar del momento complejo de la economía argentina, el ímpetu de los emprendedores para generar nuevos negocios y buscar oportunidades de crecer no se detiene.

Para muchas startups, la salida gradual de la pandemia plantea nuevos horizontes y posibilidades que, para aprovecharse, necesitan de apoyo.

Consciente de este escenario, y con especial atención en las empresas Pymes y startups, el banco BBVA generó un marco de acompañamiento para potenciar la actividad con grandes beneficios.

BBVA y su propuesta para los emprendedores

Entre las acciones del banco para apoyar a las empresas jóvenes, se encuentran:

  • Cuenta bonificada 12 meses.
  • Diferentes alternativas de crédito para fomentar el crecimiento.
  • Combos y beneficios para pago de sueldos.
  • Descuento en seguros.
  • Terminal POS bonificada por 12 meses.
  • Operaciones y cobros internacionales 100% digitales.

"Con este nuevo escenario, las Pymes comenzaron a demandar canales de comunicación más efectivos, soluciones ágiles y una adaptación al cambio constante que se vive hoy en el mercado. Sumado a esto, se acentuó la necesidad de contar con los bancos como aliados en el camino a la expansión de sus negocios, y de la forma de gestionarlos", explican desde BBVA.

BBVA se posiciona como un aliado para las Pymes y startups en la post pandemia.
BBVA se posiciona como un aliado para las Pymes y startups en la post pandemia.

En este sentido, el banco lleva otorgados en el último semestre 2021, 41.390 millones de pesos en financiaciones de corto y largo plazo a más de 3.800 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), a tasas por debajo del 35%.

Estas líneas préstamos, descuentos de cheques y leasing, tienen como finalidad la financiación de capital de trabajo y pago de sueldos, e inversión productiva.

Negocios sustentables

Además, este año BBVA tiene como foco la asistencia a empresas que emprendan sus negocios de forma sustentable. Durante 2021, se realizaron operaciones por más de $340 millones de pesos a empresas principalmente del sector agropecuario.

BBVA ha activado iniciativas de ayuda, con foco en empresas, Pymes y autónomos, pero también para los particulares más afectados por la crisis.

De hecho, la pandemia aceleró los procesos que BBVA ya había comenzado, con la finalidad de poner las oportunidades al alcance de todos, en un camino de simplificación y digitalización de procesos, con foco en la autogestión.

"En un escenario de mayor apertura y reactivación, continuamos trabajando en ofertas rupturistas, orientadas a la capacitación de sus recursos para una gestión eficiente del negocio, y continuamos con el camino de digitalización de productos y procesos", señalan desde BBVA.

Temas relacionados