iProfesionaliProfesional

Pampa Energía aumentará en un 56% su producción de gas para el invierno

Se le adjudicaron a Pampa Energía los 2 millones de m3/día ofertados, que equivalen al 67% de la totalidad ofrecida en la licitación
11/11/2021 - 12:31hs
Pampa Energía aumentará en un 56% su producción de gas para el invierno

En el marco de la licitación denominada Ronda III del Plan Gas.Ar, Pampa Energía fue una de las tres empresas que se presentó y realizó la oferta más competitiva. Se le adjudicaron los 2 millones de m3/día ofertados, que equivalen al 67% de la totalidad  ofrecida en la licitación. Cabe destacar que Pampa fue uno de los dos únicos productores  en participar en todas las rondas. 

Con esta adjudicación, el compromiso de inyección de Pampa aumenta a 11 millones de m3/día para los períodos invernales 2022-2024 y a 9 millones de m3/día para los  períodos estivales 2022-2024, lo que representa, en comparación con el 2020, un  aumento de producción del 56% en los meses de mayor necesidad de abastecimiento  de gas para el país y un crecimiento del 43% en la producción promedio anual. 

Este incremento en la producción resulta indispensable para acompañar la alta  estacionalidad de la demanda nacional, reducir importaciones de gas desde el exterior,  el uso de combustibles alternativos contaminantes y como consecuencia, el uso de  reservas en moneda extranjera. 

Es de destacar el fuerte compromiso inversor de Pampa en el sector, que superará los  US$300 millones durante los cuatro años de vigencia del Plan Gas.Ar. 

Esta inversión, en adición a los u$s 220 millones que se destinarán al cierre del ciclo  combinado de la Central Termoeléctrica Ensenada Barragán, forman parte del ambicioso  plan de Pampa Energía de focalizar sus inversiones en la generación de energía y en la  exploración y producción de gas. 

Pampa Energía aumentará en un 56% su producción de gas para el invierno
Pampa Energía aumentará en un 56% su producción de gas para el invierno

Acerca del negocio de exploración y producción de Pampa Energía 

Pampa Energía es la sexta productora de hidrocarburos de Argentina y la tercera en la  Cuenca Neuquina. Está presente en 13 áreas de producción, 5 áreas de exploración de  gas y petróleo en las cuencas hidrocarburíferas más importantes del país (Neuquina, San  Jorge y Noroeste) y tiene una participación del 8% de la superficie de Vaca Muerta.

Temas relacionados