iProfesionaliProfesional

Ciudad ya aceleró el negocio multimillonario con 11 torres premium antes de 2022: dónde estarán ubicadas

La intención de la administración que encabeza Rodríguez Larreta es habilitar 11 emprendimientos premium en diciembre. Dónde estarán ubicados
19/11/2021 - 11:18hs
Ciudad ya aceleró el negocio multimillonario con 11 torres premium antes de 2022: dónde estarán ubicadas

Enfocado en intensificar el negocio inmobiliario en la Ciudad, el Gobierno porteño sigue dando pasos hacia adelante en su intención por construir más torres de lujo.

Tras alzarse con una primera sanción a favor a principios del mes pasado, ahora activó la audiencia pública desde la perspectiva de cumplir con otro de los requisitos para habilitar el desarrollo de 11 complejos premium en distintos barrios porteños.

Luego de esta instancia, la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta irá por una segunda aprobación legislativa para ya motorizar las construcciones.

De la audiencia, que inicia este viernes, tomarán parte funcionarios de la Ciudad, miembros de las Juntas Comunales y al menos 383 vecinas y vecinos. Además de la jornada de hoy, la actividad tendrá continuidad el próximo martes 23.

Según se informó de forma oficial, la audiencia "tiene como finalidad escuchar la opinión de la ciudadanía respecto de la ley que ya cuenta con una primera sanción de la Legislatura y que avala once convenios urbanísticos alcanzados por la administración porteña con desarrolladoras inmobiliarias para ampliar la capacidad constructiva y la altura de futuras edificaciones en los terrenos comprendidos en los acuerdos".

La intención del oficialismo porteño es "abrochar" este paquete y, al menos, otras 20 carpetas con proyectos inmobiliarios antes de que concluya 2021.

Los 11 proyectos que cuentan con un primer aval son promovidos por las siguientes figuras: Mario Manso SA, PMJ Fiduciarias, Proyecto 43, Livnot SA, Alfredo Joaquín Larguía, MartesBoys SA, 11DS, Management Libertador, Arcos 1865, Javier Ignacio Pelach e Instrumentos Musicales SA.

Según indicaron a iProfesional desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el oficialismo porteño apunta a recaudar al menos 200 millones de dólares. La cifra tendría como destino el estímulo a la reconfiguración del microcentro –y parte del macro– de la Ciudad como área residencial.

La audiencia pública se llevará a cabo este viernes con
La audiencia pública se inicia este viernes y concluirá el próximo martes.

La reconversión a la que apunta el larretismo, anticipada por este medio en distintos artículos, apunta a transformar el área que se extiende de Córdoba a Belgrano y Callao en un distrito predominantemente habitacional.

En diálogo reciente con iProfesional, Jonatan Baldiviezo, titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad, comentó que "los 11 convenios que se buscarán aprobar definitivamente son la primera tanda de un total de 40 que la Ciudad ya acordó con empresas privadas".

"A principios de este año, el oficialismo porteño convocó a las empresas para que presenten potenciales proyectos. De las 114 propuestas que se acercaron, unas 40 recibieron el aval y la intención es que estén aprobadas en su totalidad antes de que concluya 2021. La Ciudad dice que destinará esos cientos de millones de dólares a la transformación del microcentro en zona residencial", precisó.

Las torres que vienen

En cuanto a la ubicación de los emprendimientos que respalda el Gobierno de la Ciudad, una de las torres se construirá en Campichuelo 644, barrio de Caballito, en una parcela de 2.135 metros cuadrados donde funcionaba un centro médico privado.

También se planea levantar un complejo en Amenábar 1501, Colegiales, sobre una parcela de casi 600 metros cuadrados. En este caso, el nuevo edificio alcanzará los 53,8 metros de altura.

Otro proyecto es el de la calle Lafinur 3126, en Palermo, en un predio de 1.590 metros cuadrados: la nueva torre será de 60 metros de altura. Un edificio, en este caso de 51 metros de altura, se construirá en avenida Del Libertador 5723 (Belgrano), en un terreno de 1.558 metros cuadrados donde funcionó un complejo de canchas de fútbol.

En Arcos 1865, también Belgrano, sobre una parcela de 700 metros cuadrados, se prevé levantar una torre de 71 metros. Por otro lado, en el barrio de Núñez, sobre la calle Arcos al 3631, se construirá una torre de 65 metros, en un predio de 1.491 metros cuadrados.

La intención del oficialismo porteño es impulsar complejos de edificios en la zona.
La intención del oficialismo porteño es habilitar las construcciones en el transcurso de diciembre.

Ya en el barrio de San Cristóbal, en un terreno ubicado en la avenida San Juan al 2.502, esquina Alberti, se proyecta una torre vidriada de 74 metros de altura. En Corrientes 5.761, Villa Crespo, sobre una parcela de 1.071 metros cuadrados, se construirá un edificio de 72 metros.

Asimismo, en la calle 11 de Septiembre al 1.535 (Belgrano), en un terreno de 882 metros cuadrados –donde hay un inmueble catalogado como histórico con "protección especial cautelar"–, se conservará su fachada para impulsar detrás de ella una torre de 53 metros.

En el barrio de Almagro, sobre la avenida Corrientes al 3.410, en una parcela de 1.200 metros cuadrados, construirán una torre de 73 metros de altura. Y en la esquina de Díaz Vélez y Virasoro, Caballito, sobre un predio de 616 metros cuadrados, se levantará un edificio de 53 metros de altura.

Temas relacionados