iProfesionaliProfesional

En pleno congelamiento de precios, los dueños de Jumbo abren una nueva cadena de súper

El grupo chilno comenzó a operar los dos primeros locales de Spid en Capital Federal en el marco de un plan de expansión para los próximos años
22/12/2021 - 14:45hs
En pleno congelamiento de precios, los dueños de Jumbo abren una nueva cadena de súper

En pleno auge del congelamiento de precios de los alimentos, el grupo Cencosud decide sumar una nueva cadena de supermercados a su pool de marcas con las que opera en la Argentina.

Se trata de Spid que, como el resto de los competidores de este negocio, tendrá que adaptar su cartera de productos a los designios oficiales encabezados por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, de mantener los cepos a la mayoría de los productos alimenticios que se producen y comercializan en el país.

La nueva cadena nace en un mismo formato en el cual ya compiten Changomás, de Walmart, y los Carrefour Express. En el caso de la apuesta del grupo chileno ya había comenzado a funcionar de manera virtual en abril pasado y ahora suma dos locales físicos al servicio online que tiene disponible para compras a través de la app de Rappi.

El lanzamiento de esta cadena de locales de conveniencia en el país forma parte de un proyecto regional que contempla su llegada a los cinco mercados de la región donde opera el grupo con sede central en Santiago: Chile, Perú, Brasil, Colombia y Argentina.

La iniciativa es también parte del plan de inversiones que acaba de presentar Cencosud, que contempla un desembolso de u$s160 millones para la Argentina en los próximos tres años

De esta forma, el holding chileno que conduce el empresario Horst Paulmann pretende expandir su negocio de retail en el país junto a los supermercados Jumbo, Vea y Disco, y las cadena Easy y Hogar Blaisten.

También opera los centros comerciales Unicenter, El Portal de Palermo, Lomas Center, Quilmes Factory, San Martín Factory, Plaza Oeste Shopping, Las Palmas del Pilar, Parque Brown Factory Outlet, El Portal de Escobar, El Portal de Rosario, El Portal de los Andes, El Portal de la Patagonia y El Portal Tucumán; los centros de entretenimiento Aventura Center; y los restaurantes Rincón Jumbo en la Argentina.

Con todas estas marcas, opera 259 bocas de expendio y emplea a 22.000 personas.

Las dos primeras ubicaciones de Spid se encuentran en Avenida San Juan 2850 y en Portal Palermo, Avenida Int. Bullrich 345, ambas en Capital Federal. Además, en las próximas semanas se abrirá una tercera en Aráoz 277, continuando el plan de expansión.

Según fuentes de Cencosud, el formato de supermercado está enfocado en la velocidad de compra, la calidad y frescura de sus productos y la rapidez en la entrega como valor diferencial, con productos de las categorías de frescos, bebidas, almacén, perfumería y limpieza.

Asimismo, pone a disposición de los consumidores una nueva forma de compra dentro de sus servicios de e-commerce basados en dark stores, acorde a la evolución del estilo de vida y los hábitos de consumo de las personas.

"Hoy, la conveniencia, la rapidez y la comodidad son atributos muy valorados para los clientes", destaca un informe de Cencosud en el que se sostiene que con esta apuesta se busca acelerar los tiempos de compra y entrega, tanto con la apertura de tiendas físicas como a través del e-commerce, "mejorando su estrategia de omnicanalidad en el país y en la región, con un servicio que brinda una solución veloz que agiliza los tiempos de compra y ofrece una amplia y atractiva propuesta de productos".

De manera adicional, los clientes de Spid pueden continuar adquiriendo sus productos a través de la app de Rappi en los distritos de CABA, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata; y las ciudades de Córdoba, Mendoza y San Miguel de Tucumán.

Apuesta local

La próxima etapa será la implementación de una app propia de Spid, la cual permitirá ampliar el alcance y la cobertura a más regiones de la Argentina, de acuerdo a la información del grupo.

En abril pasado, Matías Videla, CEO regional de Cencosud, había adelantado la llegada de Spid asegurando que se trataba de una propuesta que nacerá digital pero que también tendrá tiendas físicas y que estará apuntando a un target joven.

El grupo Cencosud es controlado por el empresario chileno-alemán Horst Paulmann
El grupo Cencosud es controlado por el empresario chileno-alemán Horst Paulmann

"Es un formato que no existe en la región, orientado al público de entre 18 y 30 años, con un surtido de 1.600 productos y un servicio de entrega en menos de 35 minutos", dijo en aquel momento cuando también anunció su plan de inversión en Argentina para 2021, que alcanza los u$s163 millones y preveía la creación de nuevos puestos de trabajo, la renovación total de sus comercios ya establecidos, nuevas aperturas, inversión en e-commerce y la puesta en marcha de nuevas plantas de carne para exportar.

Temas relacionados