iProfesional

Aerolíneas Argentinas tiene 1200 empleados aislados y cancelaron siete vuelos

El personal pertenece a distintas áreas operativas de Ezeiza, Aeroparque y las provincias. Los pasajeros fueron contactados y están siendo reubicados
Por iProfesional
10/01/2022 - 14,18hs
Aerolíneas Argentinas tiene 1200 empleados aislados y cancelaron siete vuelos

Aerolíneas Argentinas tiene aproximadamente 1200 empleados de distintas áreas operativas tanto en Ezeiza, Aeroparque y las provincias en situación de aislamiento producto de la nueva ola de contagios de Covid-19 en el país y a raíz de eso tuvieron que cancelar siete vuelos.

Los vuelos afectados son el AR1720 Aeroparque/Santa Fe, el AR 1422 Aeroparque/ San Juan, el AR1430 Aeroparque/San Luis, el AR1526 Aeroparque/Santa Rosa-Río Cuarto, el AR 1622 Aeroparque/Bahía Blanca (afecta solo tramo ida) y el AR 1854 Ezeiza/Trelew.

A estos itinerarios se sumó la cancelación de un vuelo internacional de Punta Cana a Buenos Aires, cuyos pasajeros regresarían con el avión que hace la ruta Buenos Aires-Miami, que haría escala en República Dominicana.

Los pasajeros fueron contactados vía correo electrónico y están siendo reubicados en vuelos posteriores.

"Durante enero, Aerolíneas está realizando un promedio de 230 partidas diarias y transportando cerca de 24.000 pasajeros por día. La empresa está realizando un importante esfuerzo para sostener sus operaciones de temporada de verano y que se vean afectados la menor cantidad de vuelos posibles", dijeron fuentes de la compañía.

Demoras

El lunes pasado, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, había advertido que los vuelos podían sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones debido a la nueva ola de contagios que también afecta al personal de la compañía y hoy volvió a expresarse vía Twitter.

"Esperamos que sepan disculpar la situación, realizamos un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible el servicio", afirmó.

Este problema se registra a nivel mundial y particularmente en los Estados Unidos casi 20.000 vuelos han sido anulados desde la víspera de Navidad.

s
Por la ola de contagios, Aerolíneas sufre demoras y cancelaciones de vuelos

Reclamos y medidas

La semana pasada, la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa) le pidió al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), a Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y a Aerolíneas Argentinas que se permita solo el ingreso de pasajeros a los halls de los aeropuertos por la gran cantidad de contagios por Covid-19 y, al día siguiente, se dispusieron restricciones en Aeroparque. Los acompañantes no pueden ingresar a la zona de check in en las franjas horarias comprendidas entre las 4 y las 7 y entre las 13 y las 16 horas.

En tanto, en el aeropuerto internacional de Ezeiza se restringirá el acceso de acompañantes a la terminal C en las franjas horarias comprendidas entre las 5 y las 10 y entre las 18 y 23 horas.

Por último, en el aeropuerto de Córdoba también se dispuso que, a partir de hoy y hasta el 17 de enero, solo se permitirá el ingreso a la terminal a los pasajeros que viajen y al personal aeroportuario acreditado.