GRUPO ITALIANO

Gigante de la moda se declaró en quiebra, cerró 180 sucursales y podría desaparecer

La firma puso en marcha una mega reestructuración a nivel global y pone el foco en el sector minero argentino. Los detalles de su plan de negocios
Por iProfesional
NEGOCIOS - 27 de Julio, 2025

El grupo italiano Benetton se declaró en quiebra a fines de 2024 e inició una reestructuración global que incluye el cierre de 400 tiendas en todo el mundo. De ese total, ya se clausuraron más de 180 sucursales, con un fuerte impacto en Italia y España. En este último país, el ajuste provocó el cierre de 31 locales y el despido de 138 trabajadores.

A nivel industrial, la compañía también avanza con el desmantelamiento de fábricas en Serbia, Croacia y Túnez, y aplica recortes de personal en su país de origen.

El plan de reestructuración: menos pérdidas, más e-commerce

"La reestructuración es dolorosa, pero necesaria para la supervivencia del grupo", aseguró Claudio Sforza, CEO de Benetton. El plan contempla reducir las pérdidas de 230 millones de euros en 2024 a 60 millones en 2025, con el objetivo de volver a tener beneficios en 2026.

Uno de los pilares de la estrategia es reconvertir su canal de ventas: hoy, el comercio electrónico representa apenas el 13% de la facturación global. La marca busca modernizar su presencia digital y reducir su dependencia del retail tradicional.

¿Cierra Benetton en Argentina?: la situación local

Aunque Benetton ya redujo su presencia física en varios países de Latinoamérica, no se anunció oficialmente el cierre de locales en Argentina. Por ahora, las tiendas siguen operativas.

Sin embargo, el grupo mantiene activos negocios fuera del rubro textil en el país. A través de la Compañía de Tierras Sud Argentino, Benetton posee más de 900.000 hectáreas en la Patagonia. Además, participa en emprendimientos energéticos y mineros.

Te puede interesar

Secciones